22° C
Clear
Clear

El FMI felicitó a Dujovne y Sandleris por “estabilizar la economía”

Así lo expresó Christine Lagarde, titular del fondo al presidente del Banco Central y el Ministro de Hacienda, en un encuentro en el marco del Foro Económico Mundial.

Por Redacción

jueves 24 de enero, 2019

Christine Lagarde, la titular del Fondo Monetario Internacional felicitó este jueves al ministro de Hacienda Nicolás Dujovne y al presidente del Banco Central, Guido Sandleris, en un encuentro que tuvieron en el marco del Foro Económico Mundial que se realiza en Davos, Suiza. De la reunión también participó el número dos del organismo, David Lipton.

El encuentro, agendado con anticipación, sirvió para repasar la marcha de la economía argentina, que es seguida de cerca por los técnicos del organismo que tienen que monitorear las variables para aprobar los desembolsos de la línea por US$ 57.000 millones.

“Fue un placer reunirme con el ministro de Finanzas de Argentina, Nicolas Dujovne, y el presidente del Banco Central, Guido Sandleris. Conversamos sobre la economía global y los recientes desarrollos económicos en Argentina“, dijo Lagarde en un comunicado.

“Felicité al ministro Dujovne y al presidente Sandleris por los pasos de políticas decisivas que se han dado y el progreso hasta el momento, que han ayudado a estabilizar la economía”, sostuvo Lagarde.

La titular del organismo destacó la puesta en marcha de las medidas acordadas. “​La sólida implementación del plan de estabilización de las autoridades y la continuidad de las políticas han sido muy útiles para Argentina y seguirán siendo esenciales para mejorar la resistencia de la economía a los shocks externos, preservar la estabilidad macroeconómica y fomentar el crecimiento a mediano plazo”.

Quisiera reiterar el firme apoyo del FMI a la Argentina y al plan de reforma económica de las autoridades“, agregó la funcionaria.

Según detalló Clarín, la semana pasada, Dujovne anunció que Argentina logró cumplir con la meta del déficit fiscal pautado, que cerró en 5,2%, una baja contra el 6% del 2017. Para este año hay que llegar a un déficit cero, lo que algunos analistas ven como un objetivo demasiado optimista.

Comentarios