21° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

En la ciudad, Moyano prometió un paro nacional para “marzo o abril”

En conferencia de prensa, el referente de Camioneros insistió en el “creciente malestar” que advierte en la sociedad por las políticas de Mauricio Macri. “Muchos argentinos la están pasando muy mal”, sentenció.

Por Redaccion

jueves 24 de enero, 2019

El referente de Camioneros, Pablo Moyano, prometió este jueves en Mar del Plata que habrá un paro nacional entre “marzo o abril”, en la previa a la marcha que se convocó para las 19 frente al Monumento al General San Martín para ratificar el rechazo a los “tarifazos” y otras políticas del Gobierno de Mauricio Macri.

“La guerra contra el modelo económico continúa y ese es el compromiso que tenemos con los trabajadores. Vamos a seguir peleando en la calle contra Macri, Vidal y todos los funcionarios que sólo tratan de sacarle más beneficios a la gente”, garantizó el dirigente.

Bajo esa misma línea, en conferencia de prensa, el sindicalista sostuvo que el “creciente malestar” que se advierte en la sociedad desembocará en un “paro general” en todo el país”: “Cuando la gente regrese de vacaciones y vea los tarifazos y el techo de las paritarias y que este modelo económico se sigue ratificando, esto va a terminar así”.

Moyano, de todos modos, prefirió no ponerle fecha pero al mismo tiempo aseguró que “entre marzo o abril” se manifestará “toda la bronca que tienen los argentinos”. “Hay muchos argentinos que la están pasando mal con este modelo económico. Está creciendo el rechazo a este modelo”, señaló.

El dirigente también hizo ausencia a la falta de respaldo de los dirigentes nacionales de la CGT a esta movilización y sostuvo que la central obrera está representada “por todos los trabajadores”. “No son sólo unos dirigentes”, apuntó al respecto.

La movilización, que se desarrollará desde las 19 en el Monumento al General San Martín, se enmarca en una serie de protestas que tanto la CTA como Camioneros impulsa a lo largo del país durante todos los jueves de enero. La primera tuvo lugar en la Ciudad de Buenos Aires y después se desarrolló otra en Rosario. La última esta prevista en Mendoza, tras lo que será la convocatoria en la ciudad.

 


 

Comentarios