Ahora, empresarios piden aumentar el boleto a $20,88

El requerimiento fue presentado este viernes ante el Concejo Deliberante por los transportistas. Hace apenas 10 días, habían solicitado un incremento a 19,30 pesos. Aducen “límites presupuestarios” en los subsidios.

Por Redacción

viernes 25 de enero, 2019

La Cámara Marplatense de Transporte Automotor de Pasajeros (CAMETAP) presentó este viernes un nuevo requerimiento ante el Honorable Concejo Deliberante de la ciudad, en que pidió que el boleto de colectivo se actualice de 13,55 a 20,88 pesos.

El nuevo requerimiento causó sorpresa, ya que hace apenas 10 días, el 15 de enero, los transportistas habían solicitado un incremento a $19,30, es decir, un peso con 58 centavos menos que lo ahora requerido.

“Del cuadro de cálculo detallado se verifica que el valor de la tarifa plana que debería regir actualmente en el Partido de General Pueyrredon arroja el valor de $20,88, solicitando al señor Presidente que se tenga en cuenta a los fines del análisis en el Honorable Concejo Deliberante“, aseguraron los empresarios en la presentación.

La Cámara basó su pedido en la denuncia de un supuesto “límite presupuestario para la percepción de las compensaciones tarifarias”, luego de que el Estado Nacional transfiriera la responsabilidad de los subsidios al transporte a las provincias.

“Que, como es de público conocimiento, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, a través de su Decreto 2018-1813, fechado el 27 de diciembre de 2018, básicamente aprueba el Convenio de Colaboración Técnica y Cooperación Institucional celebrado entre el Estado Nacional y la Provincia de Buenos Aires, en torno al traslado y gestión de los subsidios al transporte”, refieren los empresarios.

El primer pedido de aumento del boleto de colectivo a $19,30 comenzó a ser debatido este lunes en el Concejo Deliberante, aunque la  discusión no arrojó mayores avances y se reanudará el próximo lunes.

Comentarios