El Ejecutivo ofrecerá un 4% más de aumento a los Municipales

Así lo señalaron fuentes gubernamentales en la previa al encuentro de este viernes entre las partes. Sumado al 32% ya otorgado, cerraría una paritaria del 36% para el 2018.

Por Redacción

viernes 25 de enero, 2019

El Ejecutivo y los representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) mantendrán este viernes una nueva reunión paritaria a partir de las 19.30 en la sede local del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires.

En este marco, fuentes del Gobierno de Carlos Fernando Arroyo anticiparon que ofrecerán un un 4% más de aumento salarial al 32% ya dado. Este porcentaje llevaría a una paritaria del 36 % para el año 2018.

Será la décima reunión desde que se iniciaron las negociaciones. Desde el Ejecutivo señalaron que dicho aumento estará disponible, en caso de ser aceptado por el STM, en los haberes correspondientes al mes de enero que los agentes municipales cobrarán la semana próxima.

Durante la retención de tareas que se mantuvo durante casi un mes previo al dictado de la conciliación obligatoria, y ante la falta de acuerdo, el Gobierno decidió implementar por la vía del decreto un aumento del 14 por ciento, retroactivo a diciembre y con impacto en el medio aguinaldo. Con ello, la suba anual de los haberes se eleva a un 32 por ciento, tras el 18 por ciento que se concedió en agosto pasado.

Comentarios