Lino Patalano: "Huelo un febrero que puede ser muy bueno"

En declaraciones a El Marplatense, el reconocido productor reconoció una "baja" en las primeras semanas de enero para la actividad teatral pero no renovó las expectativas positivas para el resto del mes y lo que vendrá. "Siempre me gusta pensar a favor", ratificó.

Por Redacción

sábado 26 de enero, 2019

No fue lo que se esperaba: el comienzo de la temporada en Mar del Plata no arrojó los números que esperaba el sector teatral ante la diversidad de propuestas que se ofrecieron para sumar a la cartelera local pero la expectativa y el optimismo por lograr mejores cifras no desaparece.

El reconocido productor Lino Patalano aseguró que la primera quincena de enero dejó un saldo "un poco más bajo que el año pasado" pero se mostró ansioso por la llegada de los últimos días del mes y el inicio de febrero para que "repunte" la actividad.

"Creo que podemos tener un muy buen febrero, sumado a que los primeros días de marzo son carnaval. El año pasado hubo un muy buen mes de febrero y como está la cosa un poco más tranquila, con el dólar, pienso que puede mejorar. Me gusta pensar a favor. Huelo que puede ser un muy buen febrero", expresó.

En una entrevista que le concedió a El Marplatense, el referente del sector atribuyó la baja del arranque de enero a la "incertidumbre" que signó gran parte de 2018 a partir de la fuerte devaluación y otros vaivenes económicos. "Especialmente en diciembre había gente que no sabía para qué lado ir. Pero es normal lo que pasó porque el país tampoco está en los niveles del año pasado", consideró, y señaló: "Cuando la gente no sabe realmente como viene la cosa, se retrae y el primero que paga el plato es el espectáculo".

Pese a ello, destacó y recordó que persisten los distintos descuentos y promociones que ofrece el Banco Provincia y otras entidades a través de la iniciativa "Mar del Plata te hace feliz", así como la oferta de precios accesible que sostienen hoteles, locales gastronómicos y otros rubros.

Además, más allá del descenso en el número de entradas vendidas, Patalano aseguró que la "variedad" de espectáculos que se ofrecen en las instalaciones del Centro de Arte Radio City+Roxy+Melany "hace que no se note tanto la baja como en otros lados".

"Yo tengo la secreta esperanza de que vamos a equiparar lo que hicimos el año pasado. La verdad, cuesta lo mismo estar mal que estar bien, y para mí es más gratificante estar bien. Es el mismo trabajo y el mismo dinero", concluyó.

 

 


 

Comentarios