13° C
Partly Cloudy
Partly Cloudy

Municipales definirán el viernes si aceptan la última oferta salarial

El sindicato resolvió llamar a un encuentro con afiliados para que se evalúa la propuesta de percibir un 4 por ciento de aumento en los haberes, que se suma al 32 por ciento ya concedido. El Ejecutivo, mientras tanto, pidió extender el plazo de la conciliación obligatoria.

Por Redaccion

lunes 28 de enero, 2019

Los municipales definieron llamar a una nueva asamblea con afiliados para este viernes para definir si se acepta o no la propuesta salarial que formalizó el Ejecutivo la semana pasada para llevar el aumento en los haberes de los trabajadores al 36 por ciento.

En reunión de comisión directiva y cuerpo de delegados, el gremio que conduce Antonio Gilardi tomó la determinación, según lo que pudo confirmar El Marplatense, por lo que habrá que esperar hasta fines de esta semana para conocer si habrá un punto final en la extensa negociación que llegó a motivar una retención de tareas por casi un mes.

Mientras tanto, otras fuentes le confirmaron a este medio que el Gobierno de Carlos Arroyo pidió al Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires extender por cinco días más el plazo de la conciliación obligatoria, que tiene su vencimiento este martes.

La última oferta del Ejecutivo al Sindicato de Trabajadores Municipales consistió en aplicar una suba del 4 por ciento, que se suma al 32 por ciento que fue concedido durante el 2018 por la vía del decreto ante la falta de avances en la discusión paritaria.

En caso de ser aceptado el próximo lunes, desde la administración municipales garantizaron que dicho amento estará disponible en los haberes correspondientes al mes de enero que los agentes municipales cobrarán la semana próxima.


 

Comentarios