Se firmó un acuerdo de traspaso de trabajadores de la ex Boston

Se llegó a un acuerdo con el propietario de la La Font D’Oro para que los siete empleados de la sucursal de Urquiza y la Costa sean recontratados y continúen con la nueva cadena gastronómica que se hará cargo del local.

Por Redacción

lunes 28 de enero, 2019

El Ministerio de Trabajo de Provincia de Buenos Aires informó que se firmó el acuerdo de traspaso de empleados de la sucursal de la ex confitería Boston de Urquiza y la Costa, donde recientemente fueron desalojados sus trabajadores, para que se pueda llevar adelante la correcta vinculación laboral de la planta de ese local.

El acuerdo fue firmado en la delegación local de Trabajo, entre el propietario del local de la ex Confitería Boston y La Font D’Oro, en el que se establece que siete empleados serán recontratados para que puedan continuar trabajando en el mismo local de la zona de Varese, como empleados de la nueva sucursal de la cadena gastronómica.

“Lograr la reinserción de los ex empleados de la Boston fue un trabajo en conjunto. La empresa no cerró por un problema de coyuntura económica, ni tampoco porque sus locales estuvieran mal. Todo lo contrario: la confitería fue por años una marca tradicional tanto para los marplatenses como para todos los turistas que visitaron la ciudad. Pero a partir de la adquisición de sus nuevos dueños fue perdiendo mercado y clientela, tal vez, por no haber acertado en sus estrategas comerciales. Ahora con el esfuerzo coordinado de empresarios y el apoyo de mediación brindado por esta cartera se logró dar una solución para los trabajadores de la sucursal Varese ”, dijo Marcelo Villegas, el titular de la cartera laboral bonaerense.

En la primera cláusula del acuerdo se establece que “el local ha quedado libre y restituido a su propietario”. Y en la segunda, que el futuro empleador “se compromete a contratar a partir del día que finalicen las obras edilicias del inmueble y se abra el negocio al público”.

De este modo, según confiaron desde la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos (Uthgra), los dueños de la cadena consideran que para Semana Santa el local podría abrir sus puertas con sus mismos trabajadores.

Comentarios