21° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

Asspera trae a Mar del Plata un compilado de canciones en vivo

Richar Asspero expresó a El Marplatense: “Estamos muy contentos de volver siempre a Mar del Plata, es una ciudad que nos ha acogido muy bien”. La banda metal se presenta en Abbey Road (Av. Juan B. Justo 620) el sábado 2 de febrero desde las 21:30.

Por Redacción

martes 29 de enero, 2019

En el marco de las presentaciones de su nuevo disco en vivo ¨Live in Villa la Verga¨ Asspera regresa a Mar del Plata para subirse al escenario de Abbey Road (Av. Juan B. Justo 620) el sábado 2 de febrero desde las 21:30. En diálogo con El Marplatense Richar, el cantante del grupo expresó: “Estamos muy contentos de volver siempre a Mar del Plata, es una ciudad que nos ha acogido muy bien. Sirve para los marplatenses y los que están vacacionando allá”.

“Presentamos un compilado de canciones en vivo donde aparecen muchos temas grabados a lo largo del país y tenemos algunas otras tapadas también”, comentó.

Al ser consultado sobre el público de seguidores que tienen hace 10 años, el cantante analizó: “Primero y principal hay que ser honesto y segundo tratar de hacer algo con lo que la gente se identifique como es el humor”. “El argentino generalmente trata de sacar en las peores condiciones una sonrisa a un mal momento. Asspera es encontrar una variante a la mierda que vivimos. La gente se identifica, más allá de lo musical que tocamos como el orto”, agregó entre risas.

Sobre las letras de las canciones, muchas veces centradas en la actualidad del país, Richar Asspero manifestó: “Necesitariamos un cd de un millón y medio de años para relatar todo lo que sucede en el país. Estamos muy cercanos al trabajador, sabemos lo que es levantarse para ir a laburar y tratamos de escribir en carne propia lo que vivimos. No hablamos de amor y esas cosas que tratan de anestesiar a la gente“.

De cara al futuro, el músico adelantó: “Tenemos el ritual del verano en Mar del Plata, seguiremos en Escobar, luego vamos a Rosario y Córdoba y tenemos planeado hacer un gran show en Capital y la intención de ir a México en septiembre. Es muy importante para nosotros y creemos que va a andar bien porque Latinoamérica tiene muchos parecidos y van a entender el mensaje”.

Comentarios