Boston: “Hubo una gran predisposición para retomar a los empleados”

La titular de Uthgra en Mar del Plata, Nancy Todoroff detalló a El Marplatense como se cerró la transferencia de los empleados a la nueva empresa que explotará el local ubicado en la costa. Por otro lado, analizó los resultados de enero para el gremio.

Por Redacción

martes 29 de enero, 2019

Luego de conocerse la noticia de que gran parte de los empleados que efectuaban la toma en la confitería Boston de la costa fueron traspasados la nueva empresa que se hará cargo del local, Nancy Todoroff, la titular de Uthgra en Mar del Plata, expresó a El Marplatense: “Por suerte después de varias reuniones pudimos cerrar la negociación. Estos trabajadores fueron entrevistados por el empleados y quedó muy conforme”.

“Les dijimos que eran trabajadores comprometidos, que nunca tuvieron ningún conflicto y que no tuvieron otra alternativa con la toma”, alegó y agregó: “Se cerró en el Ministerio de Trabajo. El empresario había entrevistado a 9 personas y dos de estas decidieron seguir con sus trabajos. Otros cuatro que estaban en la toma tenían a la par nuevos trabajos“.

Además, la titular de Uthgra manifestó que “todos los que quisieron fueron tomados por la nueva empresa”. “Hubo una gran predisposición de este empresario, porque ya no había mayores herramientas. Si bien esto se venía negociando, luego del desalojo era la única oportunidad”, continuó.

En cuanto a la sucursal de la calle Buenos Aires, Todoroff expuso que “ya se pidió el desalojo pero no se escuchó el pedido porque esa casa es de la empresa”. “Se iba a vender pero entró el embargo del sindicato por la obra social y no pudieron efectuar la venta. Estamos esperando a ver si sale la quiebra. Son once trabajadores y hay que ver que podemos hacer, si se puede armar una cooperativa“, indicó.

En cuanto a los resultados del mes de enero, la referente de grastronómicos, expuso: “Los fines de semana se trabajó mejor, las cervecerías son las que mejor trabajan. Hay otros sectores que no tuvieron una gran temporada. El fin de semana hay cola en todos lados pero los días de semana no es lo mismo”, explicó.

Sobre los hoteles, comentó que “los de dos y tres estrellas tuvieron menor movimiento a los de 4 y 5 estrellas”. “Para febrero esperemos que ayude el clima, hay días de mucho calor ahora que van a ayudar. Se mira mucho el pronostico antes de venir y que las clases empiecen en marzo también ayuda”, auguró.

 

Comentarios