Vidal decidió que no desdoblará las elecciones en la provincia

Luego de varios encuentros con el Presidente Mauricio Macri, la gobernadora no avanzará con su proyecto de adelantar las próximas elecciones bonaerenses para separarlas de los comisiones presidenciales.

Por Redacción

martes 29 de enero, 2019

La gobernadora María Eugenia Vidal resolvió que, finalmente, no avanzará con el desdoblamiento de las elecciones bonaerenses, por lo que todos los cargos provinciales se definirán en octubre, el mismo día que se desarrollen los comicios presidenciales de este año.

Vidal mantuvo en, últimos días, varios encuentros con el Presidente Mauricio Macri, que nunca estuvo convencido de la idea. Por un lado, la veía como una señal de debilidad para su propio proyecto de reelección y, por otro, consideraba que las opciones del oficialismo crecerían hacia finales del año, cuando prevé un repunte en la economía.

La posibilidad de anticipar a junio las elecciones en la Provincia de Buenos Aires era impulsada por un sector de Cambiemos cercano a la gobernadora, que consideraba más beneficioso para sus intereses separar las dos votaciones.

De hecho, diputados y senadores bonaerenses conformaron una Comisión Bicameral Electoral en la que trabajaron sobre “la construcción de los consensos necesarios, como nos pide la gobernadora María Eugenia Vidal, para mejorar la provincia de Buenos Aires”.

El primero de esos encuentros se desarrolló el pasado 3 de enero en Mar del Plata, mientras que el segundo tuvo lugar en Azul, 15 días después. En ambas sesiones se debatió la factibilidad jurídica y operativa del desdoblamiento de elecciones municipales y provinciales.

Comentarios