A pesar de la ola de calor, la temperatura sigue lejos del récord
Los últimos días en Mar del Plata registraron las temperaturas más altas del 2019. La temperatura real rondó los 36 grados y la térmica llegó a tocar los 45°.
Sin embargo, lejos están estas cifras de igualar al récord histórico de temperatura máxima. Para encontrarla, se debe volver al año 1957 y al día 29 de enero. En esa fecha, la temperatura marcó una máxima de 41,6°.
Ese día, el calor en Mar del Plata no fue algo atípico, sino que se vio reflejado en toda la Provincia de Buenos Aires y marcó récord en otras localidades. Capital Federal, registró en el termómetro 43,3°. En ese entonces no se medía la sensación térmica. Hubo once muertos por insolación.
El Archivo General de la Nación desde su cuenta de Twitter compartió un video en que se muestra con imágenes cómo fue ese día en el que la “Ciudad de la furia” fue un verdadero horno. Personas que trabajaban sin remera y otras que encontraban un respiro en los balnearios del Río de la Plata disfrutando el tiempo libre intentando paliar la situación en grandes piletas o con mangueras. Por aquel entonces era también muy habitual encontrar un respiro en los balnearios del Río de la Plata.
¡43º3! Buenos Aires, 1957.
Tambor 693. pic.twitter.com/TYgGNPeYgx— Archivo General (@AGNArgentina) 28 de enero de 2019
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión