Buscan construir otra parte de la pasarela de la Reserva del Puerto

El Consorcio Portuario lanzó una nueva licitación para llevar adelante la construcción, que se enmarca en más de 4 millones de pesos. El nuevo tramo llegaría hasta las playas del Puerto.

Por Redacción

miércoles 30 de enero, 2019

El Consorcio Portuario Regional de Mar del Plata realizó un llamado a licitación en las últimas horas para avanzar con la segunda etapa de la construcción de la Reserva Natural del Puerto, que está ubicada en la zona de los balnearios de Punta Mogotes.

La convocatoria se anunció a través de la última edición del Boletín Oficial de la Provincia de Buenos Aires, en donde se consignó que el presupuesto para realizar las tareas asciende a 4.280.254 de pesos con “IVA incluido”.

Entre diciembre y los primeros días de enero, se culminó una primera parte de la pasarela, que permite recorrer en altura el área con mayor biodiversidad registrada de todo el partido durante una extensión de 500 metros.

Casi a similar altura pero de cara al espejo de agua interior, se dispusieron tarimas y miradores en torno a la reserva de lobos marinos, que tiene su espacio en cercanías de la posta de inflamables. Con ello, se busca que los turistas realice un recorrido más cómodo y con mejor vista panorámica, siempre con las medidas de seguridad y distancia necesarias para no afectar a los animales.

Desde el organismo que preside Martín Merlini se informó también que el sector tendrá renovada luminaria y la otra novedad es que se colocarán pontones flotantes a pocos metros de la costa, de tal manera que los lobos marinos que por allí se instalan podrán estar en la arena o en esta suerte de islas flotantes, rodeadas de mar y sin afectar la navegación de embarcaciones que operan en esta terminal.

La instancia final de la iniciativa alcanzará las inmediaciones del morro de Escollera Sur. Allí, hace poco más de dos años, se realizaron mejoras en el acceso al mirador que permite llegar hasta la imagen de Cristo. Ahora se buscará alcanzar en el sector una plaza seca con mobiliario urbano, espacios de descanso y una muestra permanente de esculturas que surgirán de un concurso que abrirá el Consorcio Portuario Regional Mar del Plata al término de esta temporada estival.

Incluye además la pavimentación de ese tramo de la escollera sur y la generación de una pequeña rotonda que permitirá llegar en automóvil hasta el extremo de la Escollera Sur y retomar hacia el puerto sin tener que realizar maniobras complicadas o con riesgo para transeúntes u otros vehículos allí estacionados o en circulación.

 

 


 

Comentarios