El Ejecutivo sugiere aumentar el boleto a 18,90 pesos

Así se desprende del estudio de costos que hizo llegar el Gobierno de Carlos Arroyo en las últimas horas al Concejo Deliberante, tras los pedidos de los empresarios del sector de llevar la tarifa a 20,88 pesos.

Por Redacción

jueves 31 de enero, 2019

Desde el Ejecutivo local consideraron que el boleto de colectivo debe aumentar a 18,90 pesos, después de los pedidos insistentes que elevó la Cámara Marplatense de Transporte Automotor de Pasajeros (CAMETAP) para que la tarifa sea actualizada a 20,88 pesos.

El número propuesto desde el Gobierno de Carlos Arroyo fue confirmado a El Marplatense por Marcelo Carrera, el titular de la comisión de Transporte del Concejo Deliberante, después de que el cuerpo legislativo recibiera en las últimas horas un estudio de costos elaborado por la administración local. "Con los valores de enero, da este valor", ratificó el edil, en referencia al planteo que implica una suba de aproximadamente el 40 por ciento con respecto al monto actual que está en 13,55 pesos.

La iniciativa de la gestión municipal, sin embargo, surgió a partir del primer pedido que formularon los transportistas, en el cual se había solicitado inicialmente incrementar el costo del boleto a 19,30 pesos. Luego, ante la falta de avances en el tratamiento del expediente, se insistió con actualizarlo a 20,88 pesos.

De ahora en más, los ediles de la comisión de Transporte deberán discutir los distintos expedientes. Hasta la fecha, el tratamiento no vio mayores avances. En la última reunión convocada, se esperaba la presencia de funcionarios municipales pero finalmente no hubo asistencia alguna, lo que despertó el malestar de la oposición. “No quisieron venir porque seguramente no saben nada“, señalaron.

 


 

Comentarios