La Bersuit en la Torre Tanque: “Fue un vuelo con grandes músicos”

En un mano a mano con El Marplatense, los referentes de la reconocida banda compartieron sus sensaciones tras el espectáculo que brindaron junto a la Banda Sinfónica Municipal para festejar los 76 años de historia del emblemático lugar marplatense. “Siempre es un placer volver a esta ciudad”, afirmaron.

Por Redacción

jueves 31 de enero, 2019

Los referentes de la Bersuit Vergarabat mostraron plena satisfacción después de lo que fue este miércoles por la noche su exitosa performance junto a la Banda Sinfónica Municipal para festejar los 76 años de la Torre Tanque, uno de los íconos más emblemáticos que tiene la ciudad.

Dani Suárez, uno de los líderes del grupo, reconoció sentirse “emocionado” y “orgullo” por la convocatoria que gestó Espacio Clarín, que por primera vez en seis años decidió trasladarse al histórico edificio de la Loma Stella Maris, en Falucho 995, poder compartir un espectáculo que disfrutaron alrededor de 10 mil testigos.

“Esto te permite aprender. Ya habíamos podido estar con una banda sinfónica en Caracas, donde hicimos un recital entero”, recordó, en diálogo con El Marplatense, y consideró: “Esto fue una buena oportunidad para volar arriba del escenario con grandes músicos. Tratamos de disfrutarlo”.

Por su parte, el tecladista Juan Subirá, también resaltó el gran acompañamiento que ha brindado el público marplatense a la banda. “Hicimos grandes eventos, como en el Patidronomo, todos los años venimos una o dos veces y la verdad que siempre es un placer volver a la ciudad porque es hermosa y tiene muchísimos encantos. La verdad que dan ganas de quedarse acá“, expresó.

La Bersuit también está de festejo: en este 2019 cumple 30 años recorriendo escenarios en todo el país y otras partes del mundo. Para Cóndor Sbarbati, otra de las voces de la banda, la clave para mantener la extensa trayectoria está en “la amistad, el amor y la gratitud a la música”. “Tenemos ganas de seguir tocando. Somos un grupo de amigos que amamos lo que hacemos“, aseveró a este medio.

Con motivo de su aniversario, Suárez adelantó que ya pondrán en marcha la labor para grabar “algunas canciones en estudio pero en formato vivo”. “El 18 de mayo hacemos una presentación en Obras, donde vamos a grabar y será nuestro segundo disco en vivo”, comentó, sobre lo que será “De La Cabeza 2”.

Comentarios