Tras el reclamo, reincorporan a 2 empleados de un natatorio céntrico

Desde la Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (UTEDYC) se informó que ya se firmó “la revocatoria de la medida de despido” para que los trabajadores afectados de Lafayette puedan “continuar con sus tareas en plena posesión de su fuente laboral”.

Por Redacción

jueves 31 de enero, 2019

Los dos trabajadores que habían sido despedidos del natatorio que está ubicado en plena Peatonal San Martín fueron reincorporados en las últimas horas, según confirmaron desde la Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (UTEDYC) tras los reclamos que se impulsaron ante el Ministerio de Trabajo.

Yanina Jatum, la Secretaria General del gremio, informó que en la sede local de la cartera laboral bonaerense se firmó “la revocatoria de la medida de despido”. “Esto significa que los trabajadores afectados van a continuar con sus tareas en plena posesión de su fuente laboral”, explicó.

Se trata del natatorio  Lafayette, cuyo conflicto comenzó a mediados del 2018, con el “hostigamiento” que acusaron los trabajadores por solicitar el cumplimiento de aspectos del convenio que no estaban implementados, lo que derivó en los despidos.

Tras la insistencia de la entidad gremial en resguardo de los derechos de los trabajadores, y la voluntad de la institución por regularizar la situación, se logró la reincorporación formal de los trabajadores despedidos a sus puestos de trabajo, según resaltaron los dirigentes sindicales.

En este marco,  Jatum también ponderó el acompañamiento de otras entidades gremiales y la mediación del ministerio para poder lograr el objetivo: “Convencidos de que la unión hace a la fuerza, y de que la honra y la convicción en la tarea sindical nos hará invencibles en la lucha por la dignidad del movimiento obrero, agradecemos el acompañamiento de gremios hermanos, a la CGT, al asesoramiento de cooperativistas, a los socios del natatorio y a las familias por el acompañamiento que llevó a esta positiva resolución del conflicto”.

Comentarios