• Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
  • Teatro tronador
  • Marca Deportiva
  • Bienestar y Salud
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
El Marplatense
  • Locales

    Construcción: "La industria puede recuperarse pero no va a explotar"

    03 de febrero de 2019 - 09:13
    Construcción: "La industria puede recuperarse pero no va a explotar"
    Ads

    El presidente del Colegio de Técnicos de Mar del Plata, Martín Carrasco, confió en una "recuperación" de la construcción en este año aunque aclaró que la industria "no a va a crecer ni explotar", después de verse fuertemente resentida por los vaivenes económicos de la devaluación.

    El referente del sector sostuvo que la actividad "no remontará en el corto plazo" y justificó su pronóstico en los niveles que se mantienen en las tasas para sacar créditos. "Creo que esta la posibilidad de que se tomen algunas medidas pero todavía no las vemos. Que esté controlado el tipo de cambio es una buena señal pero con la tasa como está ahora es muy difícil la inversión", señaló.

    "Nosotros nos manejamos con financiamiento por créditos hipotecarios y todavía no hay posibilidad de que la gente saque ese tipo de créditos", sostuvo el máximo responsable de la entidad, en declaraciones a El Marplatense.

    Inclusive, Carrasco confió que en enero ya se advirtió una "caída importante" en la presentación de legajos con respecto al mismo período del año pasado, que demuestra cierta "retracción" en el movimiento de la construcción en el comienzo de este 2019.

    "Pienso que está la posibilidad de que la industria pueda recuperarse pero no va a crecer ni explotará la construcción. Esperemos que si siguen bajando las tasas y el cambio se mantiene se puede remontar en algún momento", concluyó.

    Desde el Centro de Constructores de la ciudad compartieron una mirada similar con este medio y confiaron en una remontada del sector para el "segundo trimestre del año". “Creemos que va a ser un año más expectante por lo que viene que por lo que pasará”, dijo Leonardo Tamburini, su presidente, quien agregó: “Se entiende que, en muchos de los casos con algún lanzamiento de la obra pública, se pueda remontar recién a partir del segundo y tercer trimestre“.

    Temas
    • construcción
    • Explotar
    • industria

    AUTOR

    El Marplatense
    El Marplatense

    Comentarios

    Para comentar, debés estar registrado

    Por favor, iniciá sesión

    INGRESA
    Ads
    Ads
El Marplatense
NOSOTROS
  • Marca Deportiva
  • Acerca de Nosotros
  • Teléfonos útiles
  • Teatro tronador
  • Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
SECCIONES
  • Locales
  • Transito
  • Policiales
  • Interés General
  • Salud y Bienestar
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Mundo
  • Agro
  • Puerto
  • Info Empresarial
2025 | El Marplatense| Todos los derechos reservados: www.elmarplatense.comEl Marplatense es una publicación diaria online · Edición Nº 3292 - Director propietario: WAM Entertainment Company S.A. · Registro DNDA 5292370
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo