Construcción: "La industria puede recuperarse pero no va a explotar"

Lo afirmó Martín Carrasco, el titular del Colegio de Técnicos, quien ya advirtió una "caída" en la presentación de legajos en este mes, con respecto al mismo período del año pasado. "Se ve una retracción. Esperamos que pueda remontar en el algún momento", expresó.

Por Redacción

domingo 3 de febrero, 2019

El presidente del Colegio de Técnicos de Mar del Plata, Martín Carrasco, confió en una "recuperación" de la construcción en este año aunque aclaró que la industria "no a va a crecer ni explotar", después de verse fuertemente resentida por los vaivenes económicos de la devaluación.

El referente del sector sostuvo que la actividad "no remontará en el corto plazo" y justificó su pronóstico en los niveles que se mantienen en las tasas para sacar créditos. "Creo que esta la posibilidad de que se tomen algunas medidas pero todavía no las vemos. Que esté controlado el tipo de cambio es una buena señal pero con la tasa como está ahora es muy difícil la inversión", señaló.

"Nosotros nos manejamos con financiamiento por créditos hipotecarios y todavía no hay posibilidad de que la gente saque ese tipo de créditos", sostuvo el máximo responsable de la entidad, en declaraciones a El Marplatense.

Inclusive, Carrasco confió que en enero ya se advirtió una "caída importante" en la presentación de legajos con respecto al mismo período del año pasado, que demuestra cierta "retracción" en el movimiento de la construcción en el comienzo de este 2019.

"Pienso que está la posibilidad de que la industria pueda recuperarse pero no va a crecer ni explotará la construcción. Esperemos que si siguen bajando las tasas y el cambio se mantiene se puede remontar en algún momento", concluyó.

Desde el Centro de Constructores de la ciudad compartieron una mirada similar con este medio y confiaron en una remontada del sector para el "segundo trimestre del año". “Creemos que va a ser un año más expectante por lo que viene que por lo que pasará”, dijo Leonardo Tamburini, su presidente, quien agregó: “Se entiende que, en muchos de los casos con algún lanzamiento de la obra pública, se pueda remontar recién a partir del segundo y tercer trimestre“.

Comentarios