22° C
Clear
Clear

Comercios reconocen una menor facturación con enero del año pasado

Juan Antonio Gutiérrez, quien preside la Cámara Marplatense de Empresas Comerciales y de Servicios (CAMECO), dijo que la merma llega hasta el 15 por ciento en algunos locales. “No fue una temporada de gente como esperábamos”, manifestó.

Por Redaccion

lunes 4 de febrero, 2019

Desde la Cámara Marplatense de Empresas Comerciales y de Servicios (CAMECO) advirtieron que algunos comercios registraron una facturación menor en enero, al trazar una comparativa con los registros que se desprenden con el mismo período del año pasado.

Juan Antonio Gutierrez, quien preside la entidad, le reconoció a Radio Mitre Mar del Plata que el primer mes del 2019 no reflejó en la ciudad la “temporada de gente que se esperaba”. “Hubo una mayor afluencia de gente los fines de semana, que es una continuidad de algunas situaciones de la economía que vienen sucediendo”, consideró.

Uno de los referentes del sector comercial sostuvo que el consumo baja cuando hay menos turismo y, en este sentido, señaló que “algunos negocios facturaron entre un 10 o un 15 por ciento menos que la temporada pasada”. “Hubo menos consumo, insistió.

En declaraciones al programa Antes que sea Tarde, el máximo responsable que tiene CAMECO dijo, tal como plantean otros sectores, que los “picos fuertes” de visitantes se producen de “jueves a última hora a domingo”. “De lunes a jueves hay menos gente y por ende menos consumo”, señaló.

Pese a ello, el presidente de la Cámara Marplatense de Empresas Comerciales y de Servicios mostró expectativas para febrero al destacar que las reservas en distintos establecimientos del ámbito local “se mantienen”. “Eso es muy importante”, afirmó.

 

Comentarios