Peretti llega con "Por H o por B": "Es una comedia sin enredos"

El reconocido actor brindará la primera función de la obra este lunes a las 21.30 en el Teatro Radio City del Centro de Arte RadioCity+RoxyComedy+Melany, ubicado en San Luis 1750. "Está funcionando muy bien", resaltó, en diálogo con El Marplatense.

Por Redacción

lunes 4 de febrero, 2019

Diego Peretti llega este lunes a Mar del Plata para brindar a las 21.30 la primera función de "Por H o por B", la comedia que se presentará en el Teatro Radio City del Centro de Arte RadioCity+RoxyComedy+Melany, que está ubicado en San Luis 1750.

En diálogo con El Marplatense, el reconocido actor destacó que la obra, que ya tuvo un exitoso paso por Buenos Aires y otras partes del país, despierta una "muy buena" reacción en el espectador por lo que confió en que tendrá una performance bajo la misma sintonía en la ciudad.

"Es una comedia que no es de enredos, sino que profundiza de la manera más dramática que puede el tema de que una persona se vea entre dos amores que no quiere resignar", comentó, y agregó: "Esto lo lleva al protagonista, lejos de estar feliz, a tener un infarto y que casi se muera".

Peretti recordó que la gestación del espectáculo, que se completa con Paula Staffolani y Agustina Cerviñoya, se materializó hace 3 años, después de un año de escritura e improvisación, e insistió en que el balance que se traza de la gira por distintos teatros es "fantástico".

Una de las figuras de la reconocida serie argentina "Los Simuladores" tampoco evitó reconocer la baja en las ventas que se registró en las principales plazas teatrales durante este tramo del verano y reconoció que "es algo que se nota". "Hasta ahora, la experiencia que tenemos es que se ven menos espectadores", afirmó.

La dirección de la obra, que el lunes 18 de febrero volverá a presentarse en el Teatro Radio City, pertenece a Sebastián Suñé; la música original a Gregorio Vatenberg; los diseños de vestuario a Laura Staffolani; de iluminación a  Benjamín Engraff y de coreografía a Agustina Peláez. La programación midi, arreglos musicales a Alejandro Algañaras; el diseño gráfico a Sergio Calvo; la diagramación a Pablo Bologna; la fotografía a Nacho Lunadei en PLANK Studio

En tanto que la realización de estructuras escenográficas a Los Escuderos; de video a Martín Vatenberg y Mariana Bacín; las asistencias de vestuario y escenario a Andrea Cotroneo y la de dirección a Luciana Becerra, La producción es de Ferné Contenidos y la producción ejecutiva de Gregorio Vatenberg.

Sinopsis

Gerardo (Diego Peretti), un exitoso arquitecto –muy psicoanalizado– está en pareja con Bárbara (Paula Staffolani) hace 15 años. Una tarde, antes de una reunión con un cliente, conoce a Helena (Agustina Cerviño) una hermosa mujer que le devuelve la sonrisa y la frescura que su monótona vida había perdido. Desde ese día Gerardo vivirá una odisea intentando mantener una “mentira a dos puntas” que lo terminará desgastando. Y como las mentiras tienen patas cortas –y el corazón débil– lo inevitable ocurre: deberá enfrentar la verdad.

Sesión de terapia mediante, Gerardo, Helena y Bárbara intentarán responder una de las preguntas más difíciles en el amor: ¿es posible amar a dos personas a la vez y que todos estén de acuerdo?

“Por H o por B” es una comedia sobre los vínculos, los secretos, el amor y sobre todo, la culpa. Es una extraordinaria sesión de terapia donde se desnuda la naturaleza humana y con mucho humor vemos aquello que siempre queremos tapar.

Comentarios