Familiares de víctimas del delito marcharon en la ciudad

La movilización se realizó por el centro y contó con un acto en la Catedral, “por la memoria de quienes se le ha negado el derecho a la vida”.

Por Redacción

martes 5 de febrero, 2019

“Memoria, seguridad y justicia” fue el mensaje principal de una nueva movilización por la ciudad organizada por la ONG Asociación Familiares de Víctimas del Delito y Tránsito de Mar del Plata, “por la memoria de quienes se le ha negado el derecho a la vida”.

La movilización se realizó en conmemoración a los 15 años de lucha. La concentración se inició alrededor de las 18 en San Martín y Buenos Aires y la marcha se dirigió hasta la Catedral, donde se realizó un breve acto. “Estamos acá para que tu foto no esté en esta bandera”, señalaron los organizadores.

Cada año se van acrecentando las muertes en la vía pública y nos da mucha tristeza. Y es de público conocimiento que muchas veces es por la negligencia de las personas, por más que pongamos reglas o multas”, reconoció, y agregó: “La prevención debe estar en cada persona para hacerse responsable. Parece que la gente nunca toma consciencia”, había señalado Marcela Bravo, una de las integrantes, en diálogo con Radio Mitre Mar del Plata.

Comentarios