Tránsito: “El Municipio está flaqueando en los controles que hace”

Lo apuntaron desde la Asociación de Familiares de Víctimas del Delito y Tránsito de la ciudad, cuyos referentes exigieron una respuesta “urgente” al Municipio y la Provincia para “ocuparse realmente” de esta clase de procedimientos. “Si no hay control, no hay sanción”, señalaron.

Por Redacción

martes 5 de febrero, 2019

Desde la Asociación de Familiares de Víctimas del Delito y Tránsito de Mar del Plata advirtieron falencias en lo controles de tránsito que se llevan adelante en la vía pública y exigieron respuestas “urgentes” a las autoridades municipales y provinciales para que se “ocupen realmente” de esta clase de procedimientos.

Marcela Bravo, una de las integrantes de la ONG que funciona hace más de una década, insistió en la necesidad de profundizar los mecanismos de control para garantizar una “sanción” contra las irregularidades de automovilistas y conductores.

“Las sanciones están pero si no hay controles no hay un gran efecto. El control hace la regla. Y ahí estamos flaqueando”, analizó con Radio Mitre  Mar del Plata una de las referentes que tiene la organización a nivel local.

Bajo esa misma línea, la integrante de la asociación sostuvo que se necesita una “respuesta urgente del Estado municipal y provincial para que realmente se ocupen de estos controles y se lleven adelante para hacer la sanción”. “Si no es más difícil la tarea”, consideró.

La ONG tiene previsto realizar este miércoles, desde las 18, una nueva concentración desde San Martín y Buenos Aires hacia la Catedral, al conmemorarse 15 años de la lucha que se mantiene para evitar más muertes en la vía pública.

Cada año se van acrecentando las muertes en la vía pública y nos da mucha tristeza. Y es de público conocimiento que muchas veces es por la negligencia de las personas, por más que pongamos reglas o multas”, reconoció, y agregó: “La prevención debe estar en cada persona para hacerse responsable. Parece que la gente nunca toma consciencia”.

En diálogo con Antes que sea Tarde, Bravo enfatizó que la labor de la organización “siempre fue muy duro” al tener que dar contención a “familias que pasaron por una pérdida irreversible”. “Nosotros continuamos trabajando en el reclamo de políticas de Estado no sólo en el ámbito del delito sino de la seguridad vial”, remarcó.

 


 

Comentarios