Preocupa el posible despido de casi 100 empleados en una metalúrgica

Desde la Union Obrera Metalúrgica (UOM) renovaron la preocupación por el impacto que tendría la crisis que atraviesa a una reconocida firma que está radicada en la ciudad, sobre la ruta 2. "Pretenden despedir a 96 trabajadores de una planta de 456", aseguraron.

Por Redacción

martes 5 de febrero, 2019

Otra vez, una metalúrgica de Mar del Plata enciende la preocupación de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) por el posible despido de casi un centenar de trabajadores, a raíz de la situación crítica que arrastra de los últimos meses.

Se trata de la firma Eskabe, que está ubicada sobre la Avenida Monseñor Zabala N° 323, en Ruta 2. José Luis Rocha, el titular del gremio, aseguró que la empresa "pretende despedir 96 trabajadores de una planta de 456".

Este lunes, la UOM rechazó PPC (Proceso Preventivo de Crisis) que presentó la firma en la audiencia que se desarrolló en el Departamento de Relaciones Laborales de la Secretaría de Trabajo de la Nación, dependiente del Ministerio de Producción y Trabajo. Se dictaminó un cuarto intermedio hasta el 18 de febrero.

“Este Proceso Preventivo de Crisis, no es ni más ni menos que la intención de la empresa de despedir trabajadores, no hay otra finalidad”, aseguró el máximo referente que tiene el gremio a nivel local.

El dirigente aclaró que la postura del gremio radica en que se "se respete el acuerdo que tiene firmado con la empresa, el cual asegura la continuidad de los trabajadores, por lo menos hasta el próximo 30 de junio”.

En representación de Eskabe se presentaron Lucio Zamborain, apoderado, y Gustavo Gaito, gerente. Por la UOM estuvieron presentes el secretario de la seccional Mar del Plata, José Luis Rocha, la abogada del gremio, Dra. María Silvia Coronel, y el representante del Secretariado Nacional de la UOM, Abel Furlán.

Comentarios