0° C

Buscan optimizar la Comisaría de la Mujer de Sierra de los Padres

Se realizó una reunión para mejorar el funcionamiento de la oficina de atención a las víctimas de violencia de género, dotándola de equipamiento y comodidades para quienes allí asistan.

Por Redacción

miércoles 6 de febrero, 2019

Se realizó una reunión en Sierra de los Padres cuyo tema central fue la optimización del funcionamiento de la Oficina de Atención a Víctimas de Violencia de Género que fue inaugurada por el Ministro Cristian Ritondo y el Intendente Carlos Arroyo hace unos meses.

La Secretaria de Desarrollo Social de la comuna, Patricia Leniz, participó este miércoles de un encuentro organizado por la Red Interinstitucional “Juntos Podemos” en la que estuvieron presentes diversos actores vinculados con la temática de violencia de género. La reunión se llevó a cabo en la Delegación Municipal de Sierra de los Padres y estuvo junto a la titular de la comisaría de la mujer, Comisario Liliana Funes.

La dependencia, ubicada al ingreso principal a Sierra de los Padres fue gestionada ante el Ministerio de Seguridad por el Delegado Municipal Ricardo Gabbin, quien también participó de la reunión y tomó nota de requerimientos que surgieron de esta mesa de dialogo. Los esfuerzos municipales buscan para mejorar la dinámica de funcionamiento de la Oficina, dotándola de equipamiento y comodidades para quienes allí asistan.

En ese contexto, Leniz se comprometió a acompañar y gestionar la concreción del acondicionamiento de espacios y la ampliación de las capacidades del lugar, que funciona junto a la oficina de información turística del EMTUR.

La Oficina de Atención a Víctimas de Violencia de Género forma parte de los dispositivos dispuestos por la Policía de la Provincia de Buenos Aires que busca ofrecer atención de personal especialmente capacitado y prestar un servicio descentralizado que redunde en una mayor facilidad de acceso para la población cercana.

Comentarios