25° C
Clear
Clear

Ritondo inauguró la Comisaría de la Mujer de Sierra de los Padres

El Ministro de Seguridad bonaerense estuvo presente junto al Intendente Carlos Arroyo y otras autoridades municipales y provinciales en el acto que puso en funcionamiento la flamante oficina descentralizada.

Por Redaccion

jueves 4 de octubre, 2018

El Ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, encabezó en el mediodía de este jueves la puesta en funcionamiento de la nueva oficina descentralizada de la Comisaría de la Mujer que tiene Sierra de los Padres, después de que finalizara semanas atrás la puesta en valor del lugar que estuvo a cargo de la delegación municipal.

Junto al Intendente Carlos Arroyo y otras autoridades, como el jefe de la Policía Bonaerense, Fabián Perroni, el funcionario estuvo presente en el acto que inauguró la flamante sede que está ubicada a pocos metros de la rotonda de ingreso a Sierras de los Padres, donde antes funcionaba un módulo de promoción del Ente Municipal de Turismo (EMTur).

En el lugar, las víctimas podrán acercarse para realizar denuncias por violencia de género y recibir otra clase de asistencia y asesoramiento. La iniciativa se impulsó a fines de 2017 por la concejala de 1País, Mercedes Morro, después de que referentes de la red Juntos Podemos manifestaran preocupación por sucesivos casos de violencia familiar y de género en la zona.

“Esto es una gran apuesta. Desde que asumimos, hemos casi duplicado la cantidad de lugares de atención. El personal policial está muy capacitado y hace un gran el esfuerzo en cada uno de los lugares. Hoy la mujer se amina a denunciar hechos de violencia de género y me parece que entiende de parte del Estado que hay una atención mucho más personalizada”, dijo Ritondo.

El área de Ruta 226 Km 7 hasta el Km 35, desde el límite del Barrio Herradura hasta el paraje El Dorado que limita con el partido de Balcarce, comprende una población de 32 mil personas entre Santa Paula, Laguna de Los Padres, Coyunco, Sierra de los Padres, Loma Alta, Paraje Las Hermanas, Gloria de la Peregrina, El Paraíso, Colinas Verdes y zonas aledañas de quintas, campos y hornos de ladrillos.

Hasta la fecha, la Comisaría de la Mujer más cercana se encuentra en la Avenida Juan B. Justo 3653 y las Oficinas Descentralizadas de la Comisaria de la Mujer y la Familia se encuentran en Alberti 1518 y en Calle 445 N° 335 (Barrio Playa Serena).

 

Comentarios