26° C
Clear
Clear

Sierra de los padres

Solicitan un equipo especializado en la nueva Comisaria de la Mujer

La concejal Mercedes Morro, impulsora del proyecto, aseguró que sin los profesionales adecuados, la Comisaría Descentralizada de la Mujer de Sierra de los Padres no cumplirá con su finalidad. “No tenemos que hacer una cosa para que parezca que la hicimos, sino que realmente sirva para solucionar un problema”, sostuvo.

Por Redacción

sábado 29 de septiembre, 2018

La concejal Mercedes Morro, que impulsó el proyecto de ordenanza por el que se inaugurará el próximo jueves la Comisaría Descentralizada de la Mujer en Sierra de los Padres, aseguró a El Marplatense que la iniciativa no logrará el fin para el que fue creada hasta tanto no se complete con un equipo interdisciplinario que brinde contención a las víctimas.

“La idea es que la comisaria descentralizada tenga un equipo de médicos, de abogados, de psicólogos, para que quien se presenta a hacer la denuncia salga de ahí realmente contenido“, sostuvo aunque reconoció que está “feliz” por que el Ejecutivo municipal haya concretado esta primera etapa. “Son temas delicados que se debería tratar con respeto, con buena contención y asesoramientos justos. Espero que se haga con la contención debida. Debe ser muy triste que llegues a algún lado, abusado o golpeado, hagás la denuncia y salís de ahí como llegaste, sin saber el futuro”, expresó.

“Creo que ahora, lamentablemente, no va a estar el equipo completo que pedíamos nosotros, sino que se va a inaugurar con 4 mujeres policías. Se debería tratar de completarlo, porque sino no va a dar mayor solución. Sino la denuncia queda ahí y no tenemos que hacer una cosa para que parezca que la hicimos, sino que realmente sirva para solucionar un problema y contener a la mujer, el varón o el niño que viene abusado”, añadió la edil del Frente Renovador.

Morro recordó que la problemática le fue planteada por un grupo de mujeres de la RED y de Juntos Podemos, que viven en La Peregrina, El Coyunco, Sierra de los Padres y la Laguna. “Anduvieron recorriendo otros despachos y ninguno le dio mayor importancia al pedido. Hay muchas víctimas en toda esa zona, no solo de violencia intrafamiliar sino de abuso sexual y abuso laboral en las quintas del cordón frutihortícolas“, indicó sobre la gestación del proyecto que finalmente fue aprobado por los 24 concejales.

“Ante los hechos graves que ocurrían en este lugar, al momento de hacer la denuncia tenían que trasladarse al centro de la ciudad. Son personas de bajo poder adquisitivo que llegaban tarde con la denuncia, y por esto ya no había casi efecto“, precisó Morro, y destacó que se enteró por “las chicas de la RED” de la inminente inauguración de la Comisaría, a la que ni ella ni las mujeres que integran el colectivo fueron invitadas. “Estoy feliz de que esto se haga. Tendríamos que ir de la mano todos los espacios políticos e inaugurarlo todos juntos. Nosotros pusimos la buena voluntad de concretar cosas que le sirven a todos”, afirmó.

Comentarios