13° C
Overcast
Overcast

Sierra de los Padres: el jueves inaugurarán la Comisaría de la Mujer

Para la apertura de la misma se utilizó un modulo de promoción del EMTUR que se encontraba en el ingreso al lugar. Se ultiman los detalles para su inauguración.

Por Redacción

viernes 28 de septiembre, 2018

La Delegación municipal de Sierra de los Padres que conduce Ricardo Gabbin informó que inaugurará este jueves una oficina destinada para la Comisaría de la Mujer. “Trabajamos en equipo, por pedido del Intendente. Y estamos dando respuesta a este tema fundamental”, adelantó el delegado.

A partir del acondicionamiento de un modulo que pertenecía al EMTUR se resolvió establecer una oficina de Atención a Denuncias de Violencia de Género y, por otro lado, al acondicionamiento de la fachada del centro de salud. “A esto se llegó luego de varias reuniones con distintos sectores incluso con concejales y funcionarios del ejecutivo”, agregó Gabbin.

En este sentido, el Delegado Municipal explicó que “Desde la Delegación realizamos la puesta en valor del lugar en donde funcionará la oficina de atención a denuncias de violencia de género, en un sector ubicado a pocos metros de la rotonda de ingreso a Sierra, donde funcionaba un módulo de promoción del EMTUR

“A partir de que se propone emplazar en ese lugar la oficina, empezamos a gestionar la puesta en valor de ese modulo. Es por ello que nos reunimos con Magnoler proponiéndoles que a partir de poder tener una custodia permanente pudiéramos poner en valor el modulo de manera integral y es así que se empezó a trabajar con personal de la Delegación y de mantenimiento del EMTUR y ahora llegamos a la puesta integral del modulo”, continuó Gabbin.

Seguidamente, el funcionario agregó que “a raíz de esto empezamos a condicionar el sector porque uno de los fundamentos por el cual propusimos que estuviese allí es la proximidad del Centro de Salud que se encuentra a 100 metros, entonces creímos apropiado acondicionar el centro de salud y así empezamos a gestionar con el área de Salud la puesta e valor de todo lo que es la fachada que también estaba muy deteriorada, llegando también a buen puerto con esta gestión con Gustavo Blanco”.

Para finalizar, Ricardo Gabbin agregó: “Todo lo que estamos haciendo en este último tiempo, ya sea con la llegada del ambulancia que esta apostada también en el centro de salud, como esta nueva oficina para las denuncias de violencia de género, el centro de salud son respuestas históricas de nuestra comunidad con las que nos comprometimos y estamos cumpliendo”, concluyó.

La coordinadora de la Dirección de la Mujer, Susana Mercado, había destacado a El Marplatense que dentro de la emergencia en violencia de género estaba plasmada la necesidad de contar con comisarías para la mujer tanto en Sierra de los Padres como en Batán y que todavía no se había materializado. Finalmente, luego de prorrogar esta emergencia, se establecerá la oficina.

Comentarios