31° C
Clear
Clear

Violencia de género: el Municipio compró 100 botones antipánico

Lo confirmó a El Marplatense el Subsecretario de Seguridad, Marcelo Lencina, quien consideró que se trata de un “gran aporte para una situación tan delicada”. “Nunca podemos cubrir las expectativas pero es una gran cantidad de dispositivos”, sostuvo.

Por Redaccion

miércoles 6 de febrero, 2019

Ante los reclamos por mayor asistencia y presupuesto y las reiteradas denuncias por violencia de género, el Municipio realizó la compra de 100 botones antipánico que serán destinados a mujeres de la ciudad en el corto plazo.

La adquisición de los dispositivos fue confirmada a El Marplatense por parte de Marcelo Lencina, el Subsecretario de Seguridad, quien consideró, en una primera instancia, que se trata de un “gran aporte para una situación tan delicada”.

“Después de reuniones con el Intendente, se autorizó la compra en forma urgente debido a la temática y lo delicado que es la violencia de género y pudimos tener la autorización para tener 100 botones de pánico“, aseguró.

De todos modos, Lencina reconoció que “nunca se alcanza a cubrir todas las expectativas” pero señaló que se trata de una “gran cantidad de botones que hoy dan la posibilidad de llegar a las víctimas” que denuncian la problemática.

El Subsecretario de Seguridad no precisó plazos para incorporar los botones pero garantizó que se “agilizarán” los trámites administrativos y que se tratará de estar “todos los días detrás del expediente” para que puedan a disposición de la “manera más rápido posible”.

Lencina, a su vez, recordó que la capacitación en perspectiva de género que se inició con el personal de los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) y remarcó que hay un “fuerte copromiso” del Municipio con la problemática.

 

Comentarios