Citan a Gisela Berger en la causa contra Scioli por lavado y fraude

La ex pareja del diputado de Unidad Ciudadana deberá declarar ante el fiscal Álvaro Garganta el próximo 15 de febrero en La Plata. Elisa Carrió había solicitado a la Justicia esta medida, luego de la denuncia pública de la modelo sobre amenazas.

Por Redacción

jueves 7 de febrero, 2019

La modelo Gisela Berger fue citada a declarar como testigo en la causa en la que se investiga a su ex pareja y diputado nacional de Unidad Ciudadana Daniel Scioli por presunto fraude y lavado de dinero.

El fiscal Álvaro Garganta determinó este jueves la audiencia, para que la modelo brinde su testimonio el próximo viernes 15 de febrero en La Plata. La diputada nacional Elisa Carrió había presentado la semana pasada un pedido ante la Justicia para que citaran a Berger, quien denunció amenazas de su entorno y hasta habló de violencia verbal.

En su resolución, Garganta advierte que el hecho de que Berger podría “ser víctima de un presunto ilícito” habilita su llamado a declarar, pese a la oposición que había mostrado el abogado de Scioli, Alfredo Gascón.

La intención de Carrió al realizar el pedido es que la modelo y madre de Francesa -la hija de un año que tuvo junto a Scioli- revele todo lo que sabe y todo lo que vio en el marco de la causa de lavado y administración fraudulenta que enfrenta el ex gobernador.

En la presentación ante la fiscalía, según informa Clarín, se destaca como antecedente el tuit en la que Berger acusa de mentiroso a Scioli, y declaraciones posteriores en las que la modelo denuncia amenazas del ex gobernador y de su entorno. "No puedo contar qué tipo de amenazas. Yo he sufrido un montón con él. No quiero pasarla más mal. Hasta acá llegué", había dicho Berger entonces.

Una parte de la causa de lavado contra Scioli va camino al juicio oral. En octubre pasado, el fiscal Garganta le pidió a la jueza Marcela Garmendia que lo mande a juicio por haber recibido dádivas de Ricardo Miller, empresario y amigo de Scioli.

El fiscal lo acusa de haber adjudicado de manera irregular nueve obras públicas por $ 117 millones al empresario Miller, que luego le compró un terreno en Villa La Ñata, donde vive Scioli, por US$ 3.850.000. Cree que ese dinero sería una devolución por los negocios que le dio. Además, el empresario le prestaba helicópteros para que se moviera cuando era gobernador.

Comentarios