Finalmente, los guardavidas llegaron a un acuerdo paritario

Los concesionarios del sector y los gremios pactaron un incremento salarial del 36 por ciento desde noviembre de 2018. Con esto, queda descartada la posibilidad del paro con el que se había amenazado para este fin de semana.

Por Redaccion

viernes 8 de febrero, 2019

Finalmente, el Sindicato de Guardavidas llegó a un acuerdo con los concesionarios de balnearios pactó un incremento salarial del 36 por ciento desde noviembre de 2018, que descarta de manera definitiva la posibilidad del paro con el que se había amenazado para este fin de semana.

El punto final del extenso conflicto que hizo vivir momentos de tensión al verano marplatense se dio en el marco de la última jornada de la conciliación obligatoria que había dictado el Ministerio de Trabajo de Nación, que había prorrogado el período la semana pasada por cinco días más.

“Las partes nos vamos conformes con esta pauta salarial. Venía todo bastante trabado pero se logró destrabar y ya tenemos este acuerdo”, comentó a El Marplatense Luciano Grimaldi, titular de la Unión de Guardavidas Agremiados (UGA).

El dirigente reconoció que el mandato de asamblea tenía pretensiones salariales más altas pero señaló que “la forma de pago y el compromiso de la cámara de balnearios de pagar el 15 de febrero las diferencias salariales hizo que cedieramos en la postura”.

Por su parte, Néstor Nardone, el Secretario General del Sindicato Guardavidas, coincidió en estar “conforme” pese a que había otras expectativas al comienzo de la discusión paritaria. “Por la paz social, decidimos cerrar la paritaria de la mejor manera que se podía”, justificó, al dialogar con este medio.

Pese a la celebración del acuerdo paritario, el sindicalista lamentó que la discusión recién termine a mediados de febrero y que también se perdieron “varios puntos” en el costo de vida que “ya no se pueden recuperar”

 

Comentarios