24° C
Partly Cloudy
Partly Cloudy

Sandra Mihanovich: “Mar del Plata es una ciudad melómana”

La artista, que se encuentra visitando la ciudad para presentar su show “Acústica”, pasó por Espacio Clarín y dialogó con El Marplatense en una entrevista imperdible con historias familiares, musicales y sus primeros recuerdos de la cuidad.

Por Redacción

viernes 8 de febrero, 2019

Sandra Mihanovich visitó el espacio de Alberti 1242, para promocionar su espectaculo “Acústica” que brindará el 8 de febrero. Mihanovich, encargada de llevar a cabo la apertura musical del 2019 en Espacio Clarín, habló con El Marplatense sobre  recuerdos de la cuidad y la unión familiar en la música.

-¿Cómo se hace para seguir vigente en la escena musical de Argentina con 43 años de carrera?

-Creo que es porque canto lo que me gusta y la gente eligió estas canciones. La música tiene esa propiedad de hacernos mover en el tiempo, revivir situaciones y recordar personas, y así reconstruimos nuestra vida a través de canciones. Todo el mundo tiene una playlist de su vida y yo tengo el privilegio enorme de que, en 43 años y con 21 discos grabados, haya un buen puñado de canciones que la gente ha incorporado. Esto hace que podamos encontrarnos, emocionarnos, abrazarnos de alguna manera y esto es lo que me hace muy feliz. Creo que es saludable.

-¿Sos consciente de que tu música está incluida en la “enciclopedia” de músicos clásicos argentinos?

-Una vez cuando me nombraron “Personalidad Destacada de la Cultura de Buenos Aires”, al asociarlo con cultura donde de repente uno piensa en la cultura como una cosa estructurada y vieja. La cultura es lo de todos los días, es la educación, es lo que elegimos y nos representa. Para mí es un orgullo gigantesco haber sumado simplemente una forma más para contar quiénes somos los argentinos.

-¿Cómo vivís el hecho de compartir el escenario con tu familia?

-Nuestra familia tiene que ver con la música y la compartimos desde que nacemos. Si hay un evento Mihanovich, ¡más vale que haya un teclado, una guitarra y un micrófono porque todos cantamos! El hecho de haber podido generarlo profesionalmente y de haber estado acompañada toda la vida por mi hermano a quien admiro, se potencia enormemente, además del amor y de la felicidad de escucharnos.

-¿En el escenario son “profesionales”, “familiares” o “familiares-profesionales”?

-Somos un combo. Nos reímos, divertimos y nos gusta hacerlo.

-Tantos años de carrera y muchos visitando Mar del Plata, ¿recordás cuándo fue la primera vez que viniste?

-No llevo la cuenta pero son muchas las veces que vine y a muchos espacios distintos. Recuerdo que a fines de los ´70 hice una conocida publicidad y el tío Jony me daba una mano para las cuestiones contractuales, me vendió en una fiesta que se iba a hacer en el golf de la ciudad. Vinimos todos a cantar al golf y estabamos muy emocionados porque era un honor. Éramos profesionales pero estábamos empezando. También pasamos por muchos teatros como el Tronador, el Torreón del Monje, boliches bailables de la Avenida Constitución. Poder venir a Mar del Plata siempre me da mucho gusto. Mar del Plata es melómana, le gusta la música. No es casual que Piazzola haya salido de acá.

Comentarios