32° C
Clear
Clear

Se voló uno de los techos de la Técnica N°3

Ocurrió durante la madrugada, producto del fuerte viento. La obra había comenzado en 2016 pero no registró mayores avances. Falencias en la colocación de los anclajes para soportar la estructura habrían provocado la caída. “Ahora va a costar el doble o el triple de lo que fue en su momento”, lamentaron desde Suteba.

Por Redaccion

viernes 8 de febrero, 2019

La Escuela de Educación Secundaria Técnica (EEST) N°3 sufrió la voladura de un sector del techo durante la madrugada del viernes, producto del fuerte viento que se registró en Mar del Plata durante esas horas y que también fue uno de los causales del desprendimiento de mampostería que se produjo en otro edificio céntrico.

Dirigentes del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de la Provincia de Buenos Aires (SUTEBA) recorrieron el lugar tras el episodio y si bien aseguraron que fue un “desastre” al mismo tiempo destacaron “la suerte de que no haya habido nadie cuando pasó”.

Según lo que declaró a El Marplatense Raúl Calamante, el secretario de organización del gremio, la construcción del techo estaba paralizada desde 2016, a raíz del desmantelamiento de la Unidad Ejecutora Provincial.

Los anclajes del techo no estaban en condiciones y cayó todo sobre el patio. No sólo se ha roto el techo, sino que se lleno de agua el piso y el daño será  mayor. Además parte del techo cayó sobre la zona de construcciones y se está evaluando el daño que hubo ahí”, comentó.

Más allá de las inclemencias climáticas, el dirigente insistió que la principal causa de este hecho está ligada con “las demoras de no hacer las cosas a tiempo”. “Esto es lo de siempre: cuando hablamos de escuelas seguras, hablamos de la desidia y la falta de inversión”, sostuvo, y agregó: “Lo más triste es que esto era una obra nueva”.

“No tengo el monto de la obra pero lo que sí puedo asegurar es que a partir de ahora va a costar el doble o el triple porque lo que había que licitar antes era cerrar la obra pero ahora hay que cerrarla y poner el techo”, manifestó.

Comentarios