azul

Una cola de tornado volcó camiones y acoplados en Azul

Cuatro camiones y un acoplado que estaban en el portal de entrada de una cantera de piedra ubicada a la altura del Km 330 de la Ruta Nacional Nro 3 entre Azul y Chillar, fueron volcados. En Mar del Plata el viento se sintió a las 12 y media de la noche y voló algunas chapas y techos.

Por Redacción

viernes 8 de febrero, 2019

Cuatro camiones y un acoplado que estaban en el portal de entrada de una cantera de piedra ubicada a la altura del Km 330 de la Ruta Nacional Nro 3 entre Azul y Chillar, fueron volcados, como si fueran de juguete, por la cola de un tornado que pasó con toda su fuerza por el lugar.

Las primeras informaciones conocidas esta madrugada, indican que el suceso se produjo anoche, entre las 23 y la media noche, no existiendo víctimas personales.

Los datos logrados hasta el momento, dan cuenta que por esa zona la inestabilidad del tiempo marcó las características de la jornada de ayer y aún se mantienen.

Por la tarde se observaba que se "armaba" una espesa tormenta la que hizo eclosión pasadas las 23 cuando comenzó a percibirse un fuerte viento, cuya intensidad llegó a su punto culmine con una fuerza similar a la de un tornado, que afectó a 4 camiones y un acoplado que estaban en las puertas de una cantera, los que dio vuelta y arrastró como si fueran de papel.

En Mar del Plata, alrededor de las 12 y media de la noche, el fuerte viento también se hizo sentir durante unos 15 minutos. Analizan si la caída del techo de un colegio y la caída de mampostería de un edificio fue a raíz del clima.

Comentarios