Avanzan en el trabajo en conjunto de centros de monitoreo y seguridad

“Por un lado lado tenemos la red de monitoreo y por el otro una base de datos nacional”, detalló el Subsecretario de Seguridad Marcelo Lencina. “Son herramientas que se suman para la seguridad de la región”, agregó.

Por Redacción

sábado 9 de febrero, 2019

El Subsecretario de Seguridad Marcelo Lencina, detalló en diálogo con Radio Mitre Mar del Plata, dos trabajos que vienen desarrollando para trabajar en conjunto con municipios aledaños. “Por un lado lado tenemos la red de monitoreo y por el otro una base de datos nacional“, anunció.

“La red de monitoreo la venimos trabajando con Miramar, Balcarce, Tandil, Lobería, entre otros y se centra en generar un enlace con centros de monitoreo y secretarias de seguridad. Es un proyecto que surgió de acá. y nos permite trabajar en prevención del delito y hechos relevantes donde se pueda articular fugas con el seguimiento a través de las cámaras“, detalló el subsecretario. “Se armó un equipo de trabajo muy bueno porque es una herramienta más que se suma para la seguridad de la región”, amplió.

Por ejemplo, con el asesinato de Gysel Varela, la mujer policía que fue atacada a tiros por su ex pareja en una parada de colectivo, Lencina detalló: “Seguimos el seguimiento con las cámaras hasta que llegamos a una zona sin cámaras, vimos que iba en dirección a Miramar, y ellos lo volvieron a encontrarlo con su sistema de vigilancia”.

“Por otro lado, se habló de un sistema de información online con una aplicación móvil que con un usuario podemos tener una base de datos. Con el nombre y el dni conocés si tiene antecedes, en que situación está y lo mismo con automotores”, manifestó y cerró: “El intendente ya firmó la documentación y en unos días empezaremos a ponerlo en marcha”.

 

Comentarios