"La gente priorizó ir de vacaciones pero restringió algunas acciones"

Lo analizó Martina Pikielny, la subsecretaria de Turismo bonaerense, al trazar su mirada sobre la actividad que se registra hasta este tramo de la temporada en toda la provincia y reconocer una "merma" en el consumo. "Hay que pensar en muy buenas temporadas y no en una solamente", sostuvo.

Por Redacción

sábado 9 de febrero, 2019

La subsecretaria de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, Martina Pikielny, reconoció una "merma" en el consumo por parte de los visitantes pero al mismo tiempo destacó la decisión de fijar como prioridad las vacaciones, pese al contexto económico delicado que atravesó al país desde mediados de 2018.

Al compartir su mirada sobre la actividad que se registró hasta este tramo del verano, la funcionaria recordó en una primera instancia que se logró estar 4 puntos por encima con respecto a los mismos registros que había el año pasado, sobre el flujo turístico que hubo a lo largo del territorio bonaerense.

"Tuvimos un buen enero con más de 4 millones de personas que visitaron la Provincia. Tanto la Costa como las Sierras tuvieron una ocupación promedio del 80 por ciento", afirmó al respecto, en declaraciones vertidas a Radio Mitre Mar del Plata.

En este marco, la referente de Turismo también sostuvo que la Provincia tiene una "modalidad de turismo muy particular": "No sólo se da un turismo de fin de semana, sino que se da un fenómeno de que los turistas se autogestionan su escapada y lo hacen a último momento".

En este sentido, la funcionara graficó que se mantiene una diferencia promedio de alrededor de 10 puntos "entre la gente que reserva y la ocupación efectiva" que después se materializa durante los fines de semana.

"Sabemos que hay una merma del consumo y lo veníamos viendo el año pasado, y por eso trabajamos en conjunto con diferentes tarjetas de crédito", reconoció, y añadió: "La gente se cuida, ha priorizado ir a los destinos de vacaciones pero ha restringido alguna de sus acciones, como puede ser asistir al teatro o los restaurantes".

En diálogo con el programa Antes que sea Tarde, sin embargo, Pikienly se mostró expectante por la llegada de los carnavales en marzo y consideró que la fecha en la que están posicionados en el calendario significación una "extensión de la temporada". "No hay que pensar en hacer una muy buena temporada sino en tener muchas temporadas muy buenas", concluyó.

 

Comentarios