Se entregó el joven acusado de atropellar y matar a “Miguelito”

Lo hizo este mediodía en el palacio tribunalicio, acompañado por un abogado. El hombre quedará alojado en la unidad penal de Batán, a la espera de ser indagado por el fiscal Pablo Cistoldi.

Por Redaccion

lunes 11 de febrero, 2019

El motociclista que esta acusado de atropellar y matar a “Miguelito”, el entrañable repartidor de diarios que recorría hace años las calles de Mar del Plata, se entregó en horas del mediodía de este lunes a la Justicia, después de que el domingo se ordenara su detención.

Fuentes judiciales le confirmaron a El Marplatense que el sospechoso, de 21 años, se presentó en sede tribunalicia acompañado por un abogado. Hasta tanto realice la indagatoria el fiscal Pablo Cistoldi, deberá permanecer en la Unidad Penal N°44 de Batán.

El siniestro vial tuvo lugar alrededor de las 20, en la intersección de 12 de Octubre y Cerrito. De acuerdo al parte policial, cuando los efectivos de la Comisaría Tercera llegaron al lugar, observaron al reconocido canillita recostado en el suelo y a un segundo sujeto -identificado por los vecinos como Martín Luján- que estaba confrontando con los transeúntes.

De acuerdo a dichos de testigos que la policía pudo recabar en el lugar, Luján sería quien conducía la moto que atropelló al vendedor de diarios. Sin embargo, cuando los efectivos llegaron, el vehículo ya no estaba allí y se sospecha que habría sido retirado por allegados del joven.

La ambulancia del SAME trasladó al joven y al canillita hasta el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), donde ambos fueron atendidos. “Miguelito” sufrió una fractura de cráneo, por lo que debió ser intervenido de urgencia y murió en el quirófano cerca de las 23. 

En tanto, Luján ingresó al HIGA con politraumatismos varios y se retiró por sus propios medios, antes de que pudiese ser identificado. Luego de las primeras diligencias, el fiscal Rodolfo Moure dispuso la inmediata detención del sospecho, por el delito de homicidio culposo, y que se realice la autopsia sobre el cuerpo de “Miguelito”.

Comentarios