Se mantiene el "riesgo" en el centro, tras el derrumbe de mampostería

Se colocaron bandejas de contención y un perímetro en la zona de la Diagonal Pueyrredon, al advertir que un " gran porcentaje" de ladrillos de la edificación "siguen estando en una condición crítica". "Si colapsan, puede haber riesgo", aseguraron desde Defensa Civil.

Por Redacción

lunes 11 de febrero, 2019

A tres días del derrumbe que se produjo en el edificio que está sobre la Diagonal Pueyrredon, entre Belgrano y Moreno, se mantiene el "riesgo" en la zona por la posibilidad del desprendimiento de una nueva parte de la estructura.

"Este edificio que sufrió un derrumbe de casi el 30 por ciento de su fachada pero lo que sucede es que hay un gran porcentaje de ladrillos que siguen estando en una condición crítica y si colapsaran podría haber algún tipo de riesgo", explicó Rodrigo Gonçalvez, titular de Defensa Civil.

En diálogo con El Marplatense, el funcionario afirmó que se "sigue trabajando desde un primer momento" y con la "responsabilidad de los particulares que son los que tienen que dar solución" a los eventuales riesgos.

Además, Gonçalvez confió que desde la Secretaría de Obras y Planeamiento Urbano de la comuna se intimó al administrador del edificio para que se tomen acciones tendientes a resguardar en "primer término la integridad física de las personas".

"Por eso se colocaron bandejas de contención, hay un perimetro en la zona de conflicto y se trata de avanzar con la remoción de escombros. Son tareas que van a llevar algunos días pero la finalidad no es sólo hacer el arreglo sino no sufrir ningún tipo de daño", concluyó.

 


 

Comentarios