Villa de Paso: “La subasta permite recuperar un dinero muerto”

Lo destacó José Luis Rey, titular de la Sociedad de Fomento del barrio San Carlos, tras el anuncio que hizo el Municipio sobre la subastación de lotes. Consideró que es una “parte” de la solución a la histórica problemática. “Todavía falta construir las viviendas para las 100 familias que hay en la villa”, aclaró.

Por Redacción

martes 12 de febrero, 2019

El titular de la Sociedad de Fomento del barrio San Carlos, José Luis Rey, consideró que la subastación de algunos lotes de la Villa de Paso permitirá recuperar un “dinero muerto” para Mar del Plata y aseguró que representa una “parte” de la solución que se reclama por el histórico conflicto.

“Lo que se produzca de esta subasta se puede dedicar a cosas que la ciudad necesita mucho. Esto permite recuperar un dinero que estaba muerto pero que es de todos los marplatenses y así invertirlo en algo positivo“, confió, y añadió: “Estamos contentos porque es un avance importante para el barrio y para el proceso en sí”.

En diálogo con El Marplatense, el fomentista destacó que la “importante receptividad” que tuvo el Intendente Carlos Arroyo, después de la reunión que se materializó semanas atrás. “Se movió rápido y nos escuchó y la verdad que tomó decisiones en forma expeditiva”, reconoció, después de los reiterados reclamos por la falta de respuestas del Gobierno.

Rey estimó que cada terreno debería estar valuado en 120 mil dólares “si no estuviera la villa”. “Seguro que no se logre ese importe en una subasta, pero con lograr un 60 por ciento de ese valor es mucho dinero”, afirmó.

En este marco, el máximo responsable de la Sociedad de Fomento puso énfasis en aclarar que la Villa de Paso sigue presente en la zona. “Esto no es la ex Villa de Paso como salió en algunos lados. Todavía hay alrededor de 100 familias viviendo“, recordó.

“En el inconsciente, quien no conoce la zona, cree que la villa no existe más pero no es así. Todavía falta bastante para terminar todo esto. Faltan construir alrededor de 100 viviendas. Tenemos un rato para poder decir esto algún día con algarabía“, señaló, y agregó: “Quiero que el barrio se regularice urbanísticamente pero que también las personas que viven ahí puedan acceder a una vivienda digna. Así, ganamos todos”.

 

Comentarios