PROVINCIALES

Convocan a dos audiencias para aumentar las tarifas de los peajes

A través del Boletín Oficial, el Ministerio de Infraestructura bonaerense realizó el llamado para desarrollar los encuentros el 19 y 20 de marzo. El incremento que se aplicaría sería superior al 30 por ciento.

Por Redaccion

miércoles 13 de febrero, 2019

El Ministerio de Infraestructura bonaerense convocó este martes a audiencias públicas para el 19 y 20 de marzo para discutir los primeros aumentos que se aplicarán en el año en los peajes que corresponden el Sistema Vial Integrado del Atlántico y de la Autopista Buenos Aires.

La convocatoria fue confirmada en la última edición del Boletín Oficial, bajo la firma del titular de la cartera provincial, Roberto Gigante. Según lo que se detalló, lo que se busca en estas instancias es someter las propuestas de actualización de las tarifas que planteó AUBASA, lo cual ya contó con el aval de la Subgerencia de Concesiones de la Dirección de Vialidad.

El aumento que se busca aplicar giraría en torno al 30 por ciento. Así, el costo que se debe abonar por los peajes de Maipú y Samborombón pasarían de 180 a 240 pesos. Y los peajes que corresponden a la Autopista Buenos Aires – La Plata aumentarían de 64 a 85.

El nuevo esquema tarifario también se replicará en el resto de los caminos que involucra el “Corredor Atlántico”.  El peaje La Huella pasaría a costar de 90 a 120 pesos, mientras que el peaje de la ruta 74 en General Madariaga se incrementaría de 40 a 53 pesos.

 

Comentarios