14° C
Fog
Fog

El Stand Up pisa cada vez más fuerte bajo el sello marplatense

Pablo Vasco, reconocido comediante de la ciudad que hace temporada con el show “Tranquilos: no pasa nada”, no pudo ocultar su alegría y satisfacción tras llevarse el premio Estrella de Mar por la nueva categoría que se inauguró en esta edición. “El Stand Up es una forma más directa de hacer humor”, celebró.

Por Redaccion

miércoles 13 de febrero, 2019

Satisfecho y contento. Así se mostraba Pablo Vasco, reconocido comediante marplatense, después de haber resultado ganador del Estrella de Mar por su show “Tranquilos: no pasa nada” en Stand Up, la nueva categoría que se inauguró en la última edición del prestigioso premio.

El humorista compartía una compleja terna con “I like Luly” de Pablo Ángeli y “Lógico” de Pablo Molinari, ambos espectáculos de Buenos Aires, pero el jurado decidió premiarlo por la performance que mostró en esta temporada de verano a través de la obra con la que se luce en la Sala La Nona II del Teatro Provincial, ubicado sobre Boulevard Marítimo 2544.

“Ya que el Stand Up esté en una categoría aparte es muy bueno para el género. Y que hayan pensando en un show de Mar del Plata me pone muy contento porque también hay dos comediantes muy buenos de Buenos Aires. Me tenía fe pero hasta ahí”, expresó, en sus primeras declaraciones a El Marplatense.

Vasco insistió en que la recepción del premio implica una “alegría enorme” y reiteró el agradecimiento para el equipo del teatro. “No tuve ningún problema y me dejaron decir todo lo que quiero”, dijo, y añadió: “Estoy con muchas ganas de agradecer porque en el escenario estoy solo pero atrás hay  gente que labura un montón. Incluso le agradezco a mi familia, que se banca que yo haga este tipo de cuestiones”.

A su vez, el comediante consideró como “casi lógico” que el Stand Up tuviera una terna exclusiva después del fuerte avance y consolidación que mostró el género a lo largo de los últimos años. “La gente está eligiendo reírse. Es una manera más directa de hacer humor“, aseguró.

“Tenemos pocos recursos y por eso me gusta que estemos todos en una misma terna porque no hay tanta diferencia. Todos tenemos cosas para decir”, afirmó, y concluyó: “Alguien dijo alguna vez que el comediante es una persona al cual la gente paga para verlo decir las cosas que quiere y la verdad que estoy muy contento por eso”.

Hasta fines de febrero, Vasco se presenta todos los jueves a las 22 en la Sala La Nona II del Teatro Provincial con “Tranquilos, no pasa nada”, que representa su cuarto y último unipersonal. En este espectáculo, a diferencia de en los anteriores, el también periodista propone el abordaje –siempre en clave de humor- de los temas que hacen a la coyuntura local y nacional.

El marplatense también es una de las figuras que participa de “Humor de Medianoche”, el primer y único certamen de StandUp comedy de la televisión argentina que conduce Nico Corradini por la pantalla de Telefe Mar del Plata y que logró consagrarse con el Martín Fierro Federal al “Mejor programa Humorístico de TV”.

 


 

Comentarios