Justicia: “Es difícil la funcionalidad sin centralizar los servicios”

Lo declaró a El Marplatense el Fiscal General de Mar del Plata, Fabián Fernández Garello, al insistir en la necesidad que tiene Mar del Plata de que se materialice el proyecto de la Ciudad Judicial, que se espera desde hace años. “Hay una dispersión que conlleva a una multiplicación de esfuerzos”, aseveró.

Por Redacción

miércoles 13 de febrero, 2019

El Fiscal General de Mar del Plata, Fabián Fernández Garello, insistió en la necesidad que se materialice el proyecto de la denominada “Ciudad Judicial”, que desde hace años esperan los distintos actores judiciales en el ámbito local, al asegurar que la descentralización de los servicios dificulta “optimizar” la funcionalidad del sistema.

En un mano a mano con El Marplatense, el funcionario sostuvo que “no es fácil alquilar un lugar con fines judiciales” en la ciudad y señaló que este tipo de circunstancias derivan en un “sin número de inconvenientes”.

“Es difícil conseguir la funcionalidad optima en el poder judicial si los servicios no están centralizados en un edificio o dos”, señaló, y ejemplificó: “Porque detrás de todo esto hay gente que está desorientada, que pregunta por una causa y hay que derivarla a otra fiscalía y quizás tiene que caminar 15 cuadras”.

El máximo referente de la Fiscalía General incluso aseguró que las problemáticas también se reflejan para los propios operadores judiciales: “Nosotros mismos cuando tenemos que hacer un allanamiento a una fiscalía que no está dentro del edificio central, hay que mandarle la causa al juez de Garantías y después ir a buscarla”.

“Todo esto genera una dispersión que conlleva una mutliplicacion de esfuerzos para atender plazos procesales, remisiones de causas, y que también provoca que haya víctimas que terminen yendo de un lado para el otro”, cuestionó.

Comentarios