0° C

Turismo: “El carnaval en marzo permitirá trabajar bien febrero”

La subsecretaria de la Provincia de Buenos Aires, Martina Pikielny analizó en diálogo con El Marplatense los resultados parciales de la temporada de verano, y las expectativas para lo que resta de la misma. “Hubo una merma en el consumo pero la gente priorizó vacacionar”, agregó. Por otro lado anunció un nuevo programa llamado “Anfitrión turístico accesible”.

Por Redacción

miércoles 13 de febrero, 2019

Luego de que la feria Masticar finalice en Mar del Plata, la Subsecretaria de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, Martina Pikielny, analizó en diálogo con El Marplatense los resultados de la misma y de la temporada en general.

Por primera vez desde su creación, la feria llegó a “La Feliz” y fue “un éxito para la provincia con casi 50 mil visitantes”. “Masticar tiene la filosofía de instalarse en lugares que están invisibilizados por los propios vecinos. La feria pone a la vista no solo espacios públicos sino productores“, expresó la funcionaria en relación a el establecimiento que se realizó en el predio de silos que está en desuso hace 40 años.

Sobre el mes de enero y la mitad de febrero transcurrida, Pikielny analizó: “Estamos muy contentos, el mes de enero cerca de 4 millones 100 mil turistas visitando la provincia. Hablamos de una variación interanual de 4,5  puntos positiva. Es muy bueno. La costa y sierra tuvo una ocupación del 80%“.

De cara al cierre de la temporada, manifestó: “Creemos que teniendo el carnaval en marzo habrá un viento de cola para trabajar bien febrero. Da aire y mejorará la ocupación en febrero“. En tanto, también se refirió a las declaraciones de la UCIP sobre un descenso en las ventas: “En toda la provincia hubo una merma del consumo, tiene que ver con la crisis económica que se vivió el año pasado. Ya ese está saliendo y la hemos ido acompañando con las promociones con Banco Provincia, más alojamiento, más gastronomía, sumamos el Banco Ciudad, las cuotas ahora 3 y ahora 6 para balnearios. Todo eso busca acompañar al turista cuando elige la provincia”.

“La gente ha restringido parte de su gasto. Priorizó  vacacionar pero restringió gastos. El teatro por ejemplo. Estamos saliendo, la gente se anima y hay que acompañar”, sintetizó.

Por último, se refirió al plan de accesibilidad en toda la provincia y destacó que “es un hecho rector, nada de lo que se hace puede no tener accesibilidad” y anunció un nuevo programa que se llama “Anfitrión turístico accesible” y se lanza en breve en Mar del Plata.

Comentarios