Textiles: "No está siendo la temporada que nosotros esperábamos"

Lo reconoció el titular de la Cámara Textil de Mar del Plata, Juan Pablo Maisonnave, quien coincidió con otros sectores con la baja en las ventas. Insistió al Gobierno con la necesidad de tomar otras medidas para modificar la macroeconomía. "Sino no vamos a tener un futuro mejor", sostuvo.

Por Redacción

jueves 14 de febrero, 2019

El titular de la Cámara Textil de Mar del Plata, Juan Pablo Maisonnave, compartió una mirada similar a la de otros sectores comerciales y sostuvo que la temporada de verano que transita Mar del Plata no está acorde con las expectativas que se planteaban en la previa.

"Quedó plasmado que vino casi la misma cantidad de turistas y no vimos en los comercios un resultado positivo como el que se esperaba con la variación del tipo de cambio. Sumado a la baja del poder adquisitivo del último año, no fue la temporada que esperábamos", sintetizó.

En declaraciones a Radio Mitre Mar del Plata, el máximo referente que tiene la entidad empresaria sostuvo que se esperaba "más cantidad de gente con mayor poder adquisitivo" pero lamentó que finalmente no se haya visto reflejado ese escenario sobre las calles de la ciudad.

"Las fábricas están trabajando ya con la producción de invierno; está la doble tarea de trabajar en temporada pero pensando también en lo que serán los próximos meses", manifestó el referente del sector.

En este sentido, Maisonnave también reconoció que las fábricas tuvieron algunas "bajas" en los pedidos porque cayó también la demanda de diferentes productos del rubro. "Estamos en recesión y creo que no hay una industria que le esté yendo bien", consideró, en el programa Antes que sea Tarde.

El responsable de la cámara local apostó al proyecto para realizar diferentes intervenciones urbanísticas sobre la Avenida Juan B. Justo en los próximos meses, con el objeto de embellecer la zona y hacerla "más amigable" para el turista, pero insistió en que la mejora del flujo turístico "no parte solamente de una arteria  comercial".

"Esto está atado a como se presenta la ciudad con respecto a la limpieza y otras cuestiones. El turista tiene que venir a Mar del Plata porque quiere venir acá y no elegir otro destino. Hay que tratar de mejorar la calidad para el turista", analizó.

Con respecto a la situación económica, el titular de la entidad celebró diferentes convenios acordados con la Provincia y si bien también destacó algunas medidas "positivas" del Gobierno nacional remarcó que "el contexto no está ayudando".

"Las últimas medidas macroeconómicas tampoco ayudan. La devaluación ayudó para mejorar la competitividad pero sigue habiendo dificultades importantes en muchos otros aspectos. Hay temas macro que tienen que empezar a cambiar para tener un futuro mejor al presente que transitamos", concluyó.

 


 

Comentarios