13° C
Partly Cloudy
Partly Cloudy

Un hombre murió en un incendio en una cantera de Batán

El fuego se inició en un campo a la vera de la ruta 88, en el kilómetro 16. El operario, de 50 años, sufría de asma, por lo que suponen que se desvaneció en el lugar. Cuatro dotaciones de bomberos aún trabajan para apagar las llamas.

Por Redacción

jueves 14 de febrero, 2019

Un hombre de 50 años murió este jueves por la mañana en un incendio en una cantera en Batán, ubicada a la vera de la ruta 88, a la altura del kilómetro 16.

Cuatro dotaciones de bomberos y personal de Defensa Civil y de Obras Sanitarias trabajan aún en el lugar tratando de apagar las llamas, que se extendieron en unas 7 hectáreas de maizales y pastizales. Según confirmaron fuentes de Bomberos a El Marplatense, el foco ígneo ya se encuentra controlado. 

De acuerdo al parte difundido por los efectivos policiales de la Comisaría Octava que también intervinieron en el lugar, la víctima sufría de asma, por lo que los investigadores presumen que se habría desvanecido en el lugar del incendio. Cuando los bomberos acudieron a apagar el siniestro, encontraron entre los pastizales al hombre ya sin vida.

Aún se deben establecer las circunstancias en las que se originó el incendio que terminó con la vida del operario de la cantera “Los Cardos” y tanto las causales de su muerte como la causa del siniestro son materia de investigación.

Este martes, los bomberos de Mar del Plata intervinieron en más de 40  incendios en distintos puntos de la ciudad, con una cifra de salidas que se convirtió en el récord de esta temporada hasta el momento. Como en este caso, la mayoría de los hechos se produjeron en pastizales de la periferia, aunque se registraron algunos en zonas más céntricas.

Comentarios