15° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

Vuelve la oleada Psycho a Mar del Plata

Será los días 15, 16 y 17 de Febrero. En esta oportunidad el festival contará con un line up más numeroso que la edición anterior, teniendo entre sus filas a Jinetes Fantasmas, The Beach Breakers, Los Cianuros, Sick Bay, The Peors, The Gabronix, Plumber’s Crack (One man band), entre otros.

Por Redacción

jueves 14 de febrero, 2019

La Oleada Psycho vuelve a la costa Argentina los días 15, 16 y 17 de Febrero. En esta oportunidad el festival contará con un line up más numeroso que la edición anterior, teniendo entre sus filas a Jinetes Fantasmas, The Beach Breakers, Los Cianuros, Sick Bay, The Peors, The Gabronix, Plumber’s Crack (One man band)y más!

“Es el segundo año, intentamos hacer como en todo el mundo un festival pshicobilly. Queríamos hacer un festival en Argentina y de a poco vamos logrando traer más cantidad de bandas nacionales y buscamos llegar a traer de afuera“, expresó Emiliano Vena, uno de los precursores de la iniciativa.

El festival Oleada Psycho nace en 2018 con la necesidad de emular los grandes festivales de psychobilly del mundo, como el Psychobilly Meeting de Pineda del Mar en España, Earthquake y Satanic Stomp en Alemania, Bedalm Breackout en Inglaterra, y los mas cercanos a nuestro país como el Psycho Fest de Santiago en Chile, Psycho Attack en Asunción del Paraguay y el mítico Psycho Carnival en Curitiba, Brasil. Estos festivales se caracterizan por ser atracciones turísticas y punto de encuentro de público de diversas nacionalidades, debido a que concentran a las bandas más representativas del estilo, que convergen desde diversas latitudes del planeta para desplegar su música durante los numerosos días en los que se desarrolla el festival.

“El año pasado hubo 3 bandas de Buenos Aires, este año logramos traer seis. Buscamos también unir la cultura pshycobilly con todo lo que incluye, como los autos clásicos y los tatuajes“, agregó el músico.

Al ser consultado sobre el estilo, explicó que “es un estilo culto que nace en Inglaterra a finales de los ’70. Comenzaba la oleada punk y en Estados Unidos a la par había un regreso del rockabilly. Estas dos movidas se fusionaron y crearon este nuevo estilo“.

El viernes 15 de Febrero a partir de las 21 se presentará el festival en la Vinoteca Perrier (Mar del Plata), el sábado 16 de Febrero a partir de las 23 en El Refugio del Rock (Pinamar) y el domingo 17 de Febrero llevarán a cabo en Mar del Plata un Show sorpresa.

Comentarios