Adjudican la compra de 50 mil toneladas de granza para reparar calles

Pablo Simoni, el titular del Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado Público, se mostró "muy satisfecho" con el resultado de la licitación que se lanzó para adquirir más material. "Esto es fenomenal para las calles de la ciudad", sostuvo.

Por Redacción

viernes 15 de febrero, 2019

El titular del Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado Público (Emvial), Pablo Simoni, adelantó que este viernes se materializará la adjudicación de a una empresa marplatense por la compra de 50 mil toneladas de granza que se destinarán a la reparación de distintas calles de Mar del Plata.

En diálogo con El Marplatense, el funcionario se mostró muy satisfecho con el resultado de la licitación que se había lanzado semanas atrás y reconoció que "mejoró" la expectativa que se tenía en un principio. "Con los pagos que venimos realizando en fechas cortas y las conversaciones que tenemos con las distintas canteras, logramos obtener un valor satisfactorio para el ente", destacó.

"Conseguimos una empresa que va a ser adjudicada este viernes por un precio de 227 pesos la tonelada puesta en balanza, que es similar a lo que se pagó en 2018. Estamos muy contentos. Estamos hablando de un pliego de 50 mil toneladas", detalló, y remarcó: "Esto es fenomenal para las calles de la ciudad"

Después de cumplimentar con los trámites administrativos correspondientes y la notificación a la firma involucrada en el pliego, Simoni dijo que este lunes ya se irá en búsqueda de parte del material adquirido para continuar con las tareas que se enmarcan en el "Plan Intensivo de Engranzado", que ya lleva 760 cuadras realizadas.

"Esto es una continuidad de lo que venimos haciendo. Se cumplió en tiempo y forma y no tuvimos una brecha donde nos faltó material. Se cumplió con lo planificado y llegamos a tiempo. Estábamos próximos a agotar las reservas de 25 mil toneladas que teníamos", comentó.

El máximo responsable del Emvial dijo que este material permitirá continuar con los 7 frentes de trabajo que están programados hasta mediados de marzo. "Si no es viable será hasta fin de marzo, y luego la continuidad normal que se da desde el área de Conservación urbana que lo hacemos con 4 equipos y que es el 50 por ciento de lo que tenemos en la calle", concluyó.

Comentarios