26° C
Partly Cloudy
Partly Cloudy

Afirman que en Mar del Plata hay 500 familias rusas

Dmitry Feoktistov, embajador ruso, se reunió con el rector de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Lazzeretti y firmó un convenio de cooperación entre la Universidad Estatal de Pskov de la Federación Rusa y la institución nacional. Fue distinguido por el Concejo Deliberante como visitante ilustre.

Por Redacción

viernes 15 de febrero, 2019

El Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la Federación de Rusia Dmitry Feoktistov se reunió con el rector de la Universidad Nacional de Mar del Plata Lazzeretti y dialogó en exclusiva con El Marplatense: “Para ser un buen embajador hay que conocerse bien el país donde se trabaja. Cuando recién llegue al país no tuve tiempo para viajar por preparar la cumbre del G20” y agregó: “Ahora por fin tengo tiempo de recorrer”.

En el marco de la firma de un Acuerdo Marco de Cooperación entre la Universidad Estatal de Pskov de la Federación Rusa y la Universidad Nacional de Mar del Plata, el embajador se refirió a Mar del Plata. “Es una ciudad muy importante, que cuenta con casi un millón de habitantes y siempre habita querido conocerla en persona”. “Es una de las dos ciudades del país donde tenemos un cónsul honorario y aquí viven 500 familias de rusos. La comunidad rusa en argentina es la más grande de América Latina”, continuó.

“El objetivo de mi viaje es multifacético. Reunirme con las autoridades de la ciudad, con los hombres de negocios y con la gente que representa los círculos académicos”, destacó Dmitry Feoktistov.

Luego de la reunión con los principales funcionarios de la Universidad Nacional de Mar del Plata, en el Concejo Deliberante se procedió a entrengar un reconocimiento como visitante ilustre al Embajador Ruso Dmitry Feoktistov.

“Se lo destacó por sus décadas de profesionalismo representando a Rusia desde las Naciones Unidas, integrando el Ministerio de Asuntos Exteriores, Oficina de Desarme y No Proliferación, Departamento de Organizaciones Internacionales, entre otros espacios, hasta su labor actual, iniciada en junio del 2018, por el Decreto de la Federación de Rusia Nro 345”, destacó el comunicado emitido por el Municipio..

 

 

Comentarios