Consejo Escolar: "Necesitamos recibir antes los fondos para obras"

Lo sostuvo el presidente interino del organismo, Esteban Román, al referirse a los 60 millones de pesos que destinó la Provincia para la ciudad. El funcionario cuestionó que se reciban en diciembre por las demoras que surgen en las licitaciones durante los meses de verano. "Hay que agilizar lo administrativo", reclamó.

Por Redacción

viernes 15 de febrero, 2019

El presidente interino del Consejo Escolar, Esteban Román, pidió que la Provincia de Buenos Aires haga una entrega más temprana de los fondos que destina año a año para el distrito de General Pueyrredon para la reparación de distintas escuelas.

El funcionario, que reemplaza de forma temporaria a Sofía Badie desde el 5 de febrero, consideró en principio que la partida de 60 millones de pesos que destinó el Gobierno de María Eugenia Vidal es un "paliativo" pero que no logra "cubrir las principales demandas históricas".

"Hay muchas escuelas que tienen diferentes demandas y se está atendiendo lo que se considera de mayor urgencia. Hay algunas en condiciones pero nos estamos preocupando principalmente en las escuelas que tienen demandas importantes", afirmó a Radio Mitre Mar del Plata.

En declaraciones al programa Antes que sea Tarde, el funcionario insistió en que, a poco menos de un mes del inicio previsto para el ciclo lectivo, "todas las escuelas presentan dificultades". "Muchas tienen mayores urgencias y nosotros esperamos resolver esas urgencias pero por supuesto que las demandas van a seguir estando", aclaró.

Román también lamentó que año tras año el inicio de las clases sea "noticia por la situación de infraestructura de los edificios escolares" y le reclamó al Gobierno bonaerense que haga una entrega más temprana de los fondos para poder avanzar con la reparación de los establecimientos.

"Hubiera sido mejor recibir los 60 millones de pesos antes porque las licitaciones se tendrían que haber hecho en noviembre y diciembre para en enero ya empezar con las obras pero ahora nos encontramos en verano haciendo toda la labor administrativa", manifestó.

En este sentido, el presidente interino del Consejo Escolar dijo que espera que "se agilicen las cuestiones administrativas y que los fondos lleguen de manera anticipada". "La intención sería que se licite en diciembre para después en verano comenzar con todos los trabajos", remarcó.

 

Comentarios