17° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

Convocan a una bicicleteada masiva: “Las calles también son nuestras”

Será el próximo martes 26 de febrero a las 18 con salida en la Plaza Mitre en homenaje a Nía Moreno, la joven que falleció tras ser atropellada en el centro, y “por cada vida que va en una bici”.

Por Redacción

domingo 17 de febrero, 2019

Una nueva bicicleteada masiva se desarrollará el próximo 26 de febrero a partir de las 18 en Mar del Plata, en busca de volver a exponer el reclamo de “las calles también son nuestras”. Será en conmemoración a Nía Moreno, la joven que falleció atropellada en Belgrano e Yrigoyen, pero también “por cada vida que va en una bici”.

La iniciativa busca “tomar las calles por una ciudad segura y sustentable, para que andar en bicicleta no sea un factor de riesgo”. Además, se busca impulsar que las autoridades tomen “políticas que fomenten el uso de la bicicleta como transporte ecológico y saludable”.

La concentración será en la Plaza Mitre, donde se saldrá por Colón hasta Jara. Allí, se tomará la avenida y se doblará en Luro hasta llegar al Monumento a San Martín (Luro e Yrigoyen). El próximo tramo será agarrar San Luis hasta Moreno y finalizar en la esquina de Yrigoyen y Belgrano, donde ocurrió el accidente en el cual murió la actriz.

Comentarios