17° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

Embajador ruso: “Ambos países se necesitan para mejorar la economía”

Dmitry Feoktistov, Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la Federación de Rusia en la Argentina comentó durante su paso por Mar del Plata, las opciones para construir una central nuclear en el país y el proyecto para unir el puerto de Bahía Blanca con Vaca Muerta.

Por Redacción

lunes 18 de febrero, 2019

Dmitry Feoktistov, Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la Federación de Rusia en la Argentina fue reconocido como Visitante Ilustre de Mar del Plata y firmó un convenio con la Universidad Nacional de Mar del Plata sobre cooperación educativa

En ese marco, aprovechó para analizar la relación entre ambos países: “Argentina está pasando una etapa difícil y Rusia sufre las sanciones extranjeras. Es lógico que nos necesitemos unos a otros y mejoremos los lazos económicos“.

Además aprovechó para referirse en diálogo con El Marplatense a los dos proyectos más grandes que analizan realizar en conjunto las naciones: “Por un lado analizamos poner una central nuclear y por el otro un programa de extensión ferroviario“.

Sobre la Central Nuclear, Rusia propuso 3 opciones. “Durante la visita presidencial firmamos un convenio para cooperación nuclear y las 3 opciones son la construcción de una planta nuclear grande, una de tamaño mediano o una planta flotante en conjunto“, manifestó el embajador.

“Rusia cuenta con el único reactor nuclear flotante y lo más importante es que puede llegar a cualquier punto de la costa donde se necesite la energía”, agregó Dmitry Feoktistov que además quiso dejar en claro: “Nosotros estamos dispuestos a venir con nuestro financiamiento y estamos esperando a ver que opción elige Argentina“.

Por otro lado, explicó que “en cuanto a lo ferroviario existe un gran plan para unir el puerto de Bahía Blanca con Vaca Muerta”. “Son 700 km de vía de ferrocarril de los cuales 115 hay que repararlos y 500 construir. El proyecto se estima en 850 millones de dolares”, finalizó.

Comentarios