La discusión del boleto sigue estancada y crece la tensión en la UTA

Por falta de quórom, los ediles de la comisión de Legislación no se reunieron y no trataron el expediente que plantea aumentar la tarifa a 18,81 pesos. En el gremio, realizan asambleas en forma permanente para definir los pasos a seguir. "Esperemos no tener que tomar una medida antipática", apuntaron.

Por Redacción

lunes 18 de febrero, 2019

El comienzo de otra semana de febrero no logró dar ningún avance a la discusión que se mantiene para llevar el boleto a 18,81 pesos y en la Unión Tranviarios Automotor (UTA), que ya se declaró en estado de alerta, crece la tensión y la posibilidad de realizar alguna medida de fuerza.

Este lunes, la Comisión de Legislación debía reunirse pero eso nunca sucedió porque no se alcanzó el quórum para poder materializar el inicio del encuentro. Faltaron ediles de la oposición y Alejandro Carrancio, del oficialismo.

"Teníamos 23 expedientes para tratar y no se pudo avanzar con nada", confirmó a El Marplatense el concejal de Cambiemos, Ariel Bordaisco, quien por lo pronto descartó la posibilidad de que haya una convocatoria "extraordinaria" para desarrollar otra reunión en el transcurso de la semana.

El jueves pasado, la Comisión de Transporte había aprobado incrementar la tarifa plana del transporte público el 1 de marzo a 16,50 pesos para después llevarla a 18,81 pesos desde el 2 de mayo, según lo planteado por la concejal del radicalismo, Cristina Coria.

El monto final surgió de un nuevo estudio de costos que presentó en las últimas horas la Subsecretaría de Transporte y Tránsito, que antes había sugerido que el boleto implique un costo 18,90 pesos. En esta oportunidad, según explicaron las autoridades, se incluyó en el cálculo los servicios terciarizados que brinda la empresa Inza Decaux y el último aumento en los combustibles, que trepó al 1,6 por ciento.

La UTA, el viernes había anticipado que la posibilidad de un paro sería "inminente", ante la preocupación cada vez más urgente por la falta de cumplimiento del acuerdo paritario al que había arribado el sector.

Fuentes consultadas del gremio por este medio confiaron en las últimas horas que se desarrollan asambleas en "forma permanente" para definir los pasos a seguir. "Esperemos no tener que llegar a una medida antipática sobre todo en plena temporada", apuntaron.

Comentarios